La Princesa Leonor reaparece mostrando su apoyo a Ucrania con una blusa como la que ya llevó su madre la Reina Letizia

La Princesa Leonor, con los Reyes y la Infanta Sofía, visita un centro de refugiados ucranianos en Madrid.

La Princesa Leonor ha vuelto a la escena pública y lo ha hecho para mostrar su apoyo al pueblo de Ucrania. Seis meses después de acudir por última vez a un acto público, la Leonor ha retomado su agenda oficial. Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de sus dos hijas, han visitado el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos, ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Para la ocasión, la Princesa Leonor ha querido mostrar su apoyo a Ucrania como ya hizo su madre hace unas semanas con una camisa típica bordada de este país muy similar a la que llevó la Reina Letizia pero en su caso la suya no es artesanal si no de Sfera según nos ha chivado la asesora de imagen, Anitta Ruiz.

La Princesa Leonor reaparece mostrando su apoyo a Ucrania.
La Princesa Leonor reaparece mostrando su apoyo a Ucrania. FOTO: Chema Clares GTRES

La Princesa Leonor ha lucido una blusa de estilo ucraniano, cuyo nombre original es vyshyvanka, o Вишиванка en cirílico. Un doble mensaje de apoyo como el que ya quiso mandar la Reina, no solo a los ucranianos, también a las mujeres que trabajan cosiendo este tipo de ropa tradicional. Estas blusas ucranianas son una tradición que se remonta a siglos atrás. Es una especie de indumentaria que se pone en actos importantes, como bodas. Cada población del país tiene un tipo de bordado distinto según la región.

La Princesa Leonor reaparece mostrando su apoyo a Ucrania.
La Princesa Leonor reaparece mostrando su apoyo a Ucrania. FOTO: Chema Clares GTRES

La Reina Letizia optó por lucir una con bordados de colores, mientras que Leonor ha optado por una con bordados blancos y negros, pantalón negro y bailarinas de encaje negro. Un look muy sobrio de la Princesa para mostrar todo su apoyo al pueblo ucraniano que está sufriendo la invasión de Rusia.

Claro guiño que Letizia ha querido que la Princesa Leonor comparta también a su vuelta de Gales para las vacaciones, aunque el el mundo de moda no es ajeno a esta prenda. En 2015 ya hubo un boom entre la famosas por esta pieza. Miroslava Duma, nacida en Ucrania o la entonces primera dama ucraniana, Marina Poroshenko, protagonizó la portada de Elle llevando una vyshyvanka firmada por Vita Kin, la marca ucraniana asociada a este tipo de blusas.