Moda
Los bolsos de asa corta de los 2000 que no paras de ver en Instagram
Y muchos de ellos están de rebajas
Si nos ponemos a pensar, puede que la primera década del siglo XXI no tenga un modelo de bolso icónico, o al menos no uno con nombre y apellido. Pero si nos ponemos a observar detenidamente las fotos de los iconos de moda de los 2000 si que observaremos cómo un diseño se convertía en el favorito de celebrities como Paris Hilton, Nicole Richie, Lindsay Lohan, Mischa Barton y hasta la mismísima Carrie Bradshaw, el mítico personaje de “Sexo en Nueva York” que ya irá para siempre unido al nombre de Sarah Jessica Parker. Sí, nos referimos a esos bolsos de asa corta que se llevaban justo debajo del hombro.
Aunque es realmente difícil señalar cuál fue el modelo que dio origen a esta tendencia, podríamos decir que el modelo Baguette de Fendi tuvo mucho que ver en ello. Tal fue su protagonismo que fue el epicentro de uno de los episodios de la serie “Sexo en Nueva York”. Pero lo cierto es que no fue el único. Cual fue la sorpresa de la firma de lujo Louis Vuitton al observar como algunas de sus clientes empezaban a llevar el Pochette como bolso de fiesta. Este modelo en realidad era ni más ni menos que una cartera auxiliar que la marca francesa incorporaba a algunos de sus modelos más grandes y caros, y que tras ver su uso como bolso individual encontró en ello un filón que vender por casi 1000 euros. Aún hoy día es tal su éxito que es casi imposible encontrar un modelo en tienda, y la amantes de este diseño tienen que recurrir a las webs de lujo de segunda mano.
Bolso hombro flúor, de Mango (9,99 euros)
Bolso hombro con detalle metálico, de Zara (9,99 euros)
Bolsa de hombro UO Faux Croc, de Urban Outfitters (35 euros)
Bolso de mano en color nude, de Aldo (38,65 euros)
Bolso de naylon con doble asa en color beige, de Steve Madden (79,95 euros)
Pero con esterevival dormilero que estamos viviendo de manera innegable ya la reaparición de estos bolsos de asa corta que se llevan justo bajo la axila no podía faltar, y las instagrammers hace tiempo que nos están dejando pistas. María Pombo, María Fernández-Rubíes y muchas otra llevan desde antes de empezar el verano luciendo modelos o bien en forma rectangular o en forma de media luna, generalmente de colores neones, una de las actualizaciones que sufre este modelo de cara al 2022.
✕
Accede a tu cuenta para comentar