Celebrities

Por qué Victoria Federica se ha convertido en todo un icono royal: repasamos su cambio de estilo en su 22 cumpleaños

De sobrina del Rey a icono de la moda nacional

Victoria Federica
Victoria FedericainstagramLa Razón

Victoria Federica de Marichalar y Borbón, así es el nombre completo de una de las mujeres más cotizadas en nuestro país y que hoy cumple 22 años. Desde que la Victoria Federica cumpliese la mayoría de edad se ha convertido en uno de los iconos más cotizados de nuestro país, una imagen representativa en todos los photocalls del país y además, una mujer que le está dando a la moda un cambio de aires: sofisticación, elegancia y juventud. A sus 22 años de edad,Victoria Federicaha protagonizado portadas de revista de tirada nacional, eventos de marcas de lujo y hasta estuvo como invitada en el desfile de Dior en Sevilla.

Por su cumpleaños, hemos querido hacer un pequeño repaso a sus looks más comentados y con los que ha ido cambiando su estilo con el paso de los años, de niña a mujer. Así era Victoria Federica en 2019 y así es su gran cambio.

Cuando Victoria Federica cumplió la mayoría de edad, en 2019, comenzó a provocar cierto interés en la prensa, primero fue en la prensa del corazón, por sus polémicas declaraciones o por sus actos de adolescente y poco a poco ha ido ganando protagonismo e interés (aunque sus locuras nunca dejarán de ser noticia, recordemos que es la nieta del Rey Emérito). Una de sus primeras imágenes y que todos recordamos, es la de aquella inocente niña con un vestido de coctel en color amarillo con mantilla, llegando a la Real Maestranza de Sevilla, en representación de los Borbones. Ese día está marcado en el calendario como la gran aparición de Vic.

Pasó el tiempo y la adolescente pasaba a ser mujer, hasta que se conoció su noviazgo con Jorge Bárcenas y su estilo fue cambiando y modulando. Quizás fue dejando de ser tan real, para convertirse en una mujer referente en nuestro país de estilo adolescente y joven. Tuvo que pasar una pandemia mundial para que Victoria Federica tomase todo el protagonismo que merecía y empezase a interesar en los medios de comunicación, no por ser parte de la Familia Real, si no por su estilo y su trabajo. Una de sus apariciones más icónicas, fue el pasado invierno en Barcelona en el desfile de Pronovias, donde lo hacía con un vestido lencero satinado de escote halter en color rosa palo con el que acaparó todos los focos.

Aunque antes de esto, ya había protagonizado algún photocall en Sevilla de la mano de su amiga María de Jaime, en unos premios de una conocida revista, donde lució un vestido de terciopelo verde de manga larga con el que derrochaba elegancia por todos los rincones.

Sin duda, Victoria Federica es una de las mujeres más perseguidas de nuestro país y hasta le persigue la polémica, como este verano, que coincidió en la Gala Starlite con el mismo vestido que Gunilla Bon Bismark y esto desató la histeria colectiva. Aunque Victoria Federica seguirá siendo la reina del street style y seguirá llevando el estilo milipili, al puro estilo año 2000, de la mejor manera (y así es como más nos gusta). Natural, sencilla y sin tanto protocolo.

Pero, a sus 22 años de edad, Victoria Federica es un icono en nuestro país y estamos deseando ver cómo evoluciona a lo largo de los años ¡Feliz cumpleaños, Vic!