Lifestyle

Cócteles bajos en calorías con los que darte un homenaje este fin de semana

Cinco recetas sencillas para pedir en cualquier bar o hacer en casa

Cinco recetas de cócteles sencillas para pedir en cualquier bar o hacer en casa
Cinco recetas de cócteles sencillas para pedir en cualquier bar o hacer en casaPinterest

Se acabó el verano, las vacaciones y seguramente también las comilonas y los días de fiesta a pie de playa o de chiringuito. Es el momento de recuperar tu rutina y para muchas también de la vuelta al gimnasio y el comienzo de la dieta para acabar con los excesos que nos hemos merecido y permitido durante estos meses. Pero eso no significa que acaben las copas con los amigos o las tardes de terraceo por la ciudad, algo que las temperaturas que nos suele dejar el mes de septiembre invitan mucho a hacer. Además es el momento perfecto de reencontrarnos con muchos amigos y compañeros de trabajo y reunirnos en cualquier bar para contarnos lo que hemos hecho durante este tiempo.

Pero sabemos que esto muchas veces parece incompatible con seguir una dieta. Y aunque ya te contamos que es muy difícil beber y no engordar, también sabemos que hay opciones si no sanas, al menos sí con muchas menos calorías que te pueden ayudar a disfrutar de ese momento de celebración sin tirar por la borda todo el esfuerzo que estás haciendo. Por ello vamos a ponértelo un poco más fácil contándote cinco cócteles bajo en calorías que puedes pedir o hacer tu misma en casa:

MILANO - TORINO

Compuesto únicamente por Vermouth de Turín y el Campari de Milán preparado directamente en el vaso añadiendo una cáscara de naranja, es quizás el cóctel con menos calorías que puedes pedir en cualquier bar.

GIMLET

Se trata de una mezcla clásica de ginebra Tanqueray y lima, aunque algunos le añaden una pizca de limón. Fresco, aromático y bajo en calorías.

MARTINI DRY

El Martini Dry es uno de los cocktails con menos calorías, refinado y chic, que nunca pasa de moda. Según los expertos esta es su receta exacta: 60 ml de ginebra y 10 ml de vermut seco. Este cocktail se mezcla primero en el vaso mezclador, junto con hielo, y luego se filtra en un vaso frío. Se suele acompañar con aceitunas empapadas previamente en vermút o con ralladura de limón.

NEGRONI

Un clásico cocktail italiano, amado en todo el mundo por su perfecto equilibrio seco y agridulce. Se compone de Gin, Campari y Vermú rojo.

BLOODY MARY

Compuesto por una parte de alcohol, el vodka, y una parte sin alcohol en forma de zumo de tomate, lo que hace bajar bastante sus calorías. También suele complementarse con sal y especias como la pimienta negra y pimienta de cayena, caldo, tabasco, salsa Worcester, apio, rábano picante y un chorrito de zumo de limón.