Cargando...

Moda

Madrid Fashion Week: esto nos ha dejado el último día de la pasarela madrileña

Repasamos todos los desfiles de la jornada

Repasamos todos los desfiles de la última jornada de la pasarela madrileña MBFWMADRID

En el segundo día de la pasarela madrileñahemos seguimos viendo las propuestas que los primeros nombres de la moda española proponen para la próximatemporada Primavera Verano 2023. Y aquí te lo contamos desfile a desfile.

ANDRÉS SARDÁ

Andrés Sardá Primavera Verano 2023MBFWMADRID

Con una colección dividida en cuatro bloques, la hija del mítico diseñador de lencería y moda de baño propone looks que van desde las creaciones más sensuales de plumas, encajes y plumetti, pasando por una explosión de color y diseños psicodélicos, princesas de cuentos, hadas y de más personajes míticos, como una Caperucita Roja embarazada, encarnada por la modelo Neus Bermejo y hadas hasta llegar a una parte más dark con malas de película como Maléfica o la madrastra de Blancanieves con una sublime Najwa Nimri, pero todo sin perder ese toque sexy que le caracteriza.

DUYOS

Duyos Primavera Verano 2023MBFWMADRID

Un viaje a Estonia es el punto de partida de la colección del diseñador madrileño para la próxima temporada Primavera Verano, donde sus paisajes plagados de naturaleza, sus gentes y sus trajes tradicionales inspiran esta colección llena de flores, pedrería y plumas que visten a las modelos bailarinas con faldas y vestidos amplios. Mientras que para la noche, Duyos propone románticas creaciones lisas de gasa de estilo renacentista.

REDONDO BRAND

Redondo Brand Primavera Verano 2023MBFWMADRID

Jorge Redondo vuelve a regalarnos una colección que parece pensada exclusivamente para solucionar todos nuestros eventos de invitada, ya sea a una boda, a una fiesta o incluso a una alfombra roja. La originalidad de esta colección viene d ella mano de prendas inesperadas, como una americana vestido oversize a la que añade una cola de tul, o el trabajo de encajes, que combina con satenes, gasas, lentejuelas y hasta con un chal bordado a modo de falda. También hemos visto alguna que otra propuesta nupcial, que sin duda hará las delicias de las futuras novias del 2023.

JCPAJARES

JCPAJARES PRIMAVERA VERANO 2023MBFWMADRID

Cerámica, vidrio soplado, bordados a mano, mimbre, tejidos realizados en telares centenarios navegan por una colección que se asienta casi exclusivamente en el verde, el negro y el blanco, dejando espacio para marrones y naranjas al final. Una propuesta perfecta para aquellas mujeres que quieran llenar su armario de prendas de trabajo para el día a día pero con mucho toque de diseño y a veces dosmilero. Imposible de ignorar también el guiño a Paco Rabanne en su vestido de malla metálica.

MALNE

Malne Primavera Verano 2023MBFWMADRID

“Birth” es una colección con las que los creadores Paloma Álvarez y Juanjo Mánez han querido homenajear a esta época post moderna y post pandémica, donde la moda se vuelve lujosa, nocturna y brillante gracias a telas satinadas. También hemos visto una especie de safari deluxe en versión noche que nos recuerda a la mítica colección que ya sacase en los años 70 el mítico Yves Saint Laurent, sahariana incluida.

PEDRO DEL HIERRO

Pedro del Hierro Primavera Verano 2023MBFWMADRID

Nacho Aguayo y Alex Miralles proponen para la próxima temporada una colección ligera y fácil de llevar perfecta para los veranos a pie de mar o en cualquier isla remota. Colores neutros y claros, como el azul del cielo, telas como el ganchillo y el lino o detalles de conchas son los protagonistas de esta bonita colección, pensada para llevar descalza o en sandalias.

MAISON MESA

Maison Mesa Primavera Verano 2023MBFWMADRID

La figura el emperador romano Heliogábalo, primer transgénero de la historia, inspira la última colección del diseñador Juan Carlos Mesa, que ha llenado la pasarela de cortes helénicos y ligeros que van dando paso a lujosas y elegantes propuestas nocturnas, adornadas con plumas y lentejuelas.

Cargando...