Moda

La camisa de rayas es la mejor prenda en la que puedes invertir este otoño

Y estos son los modelos que hemos visto en las tiendas y más nos han gustado

Camisas de rayas: estos son los modelos que hemos visto en las tiendas y más nos han gustado
Camisas de rayas: estos son los modelos que hemos visto en las tiendas y más nos han gustadopinterest

La obsesión reciente del mundo de la moda por esta prenda tiene un punto de partida muy concreto y específico, y podríamos señalarlo claramente como el desfile de Celine de Primavera-Verano 2021, donde su director creativo, Hedi Slimane, decidió dar un auténtico giro creativo primero al estilo algo punk y rock que nos tenía acostumbrados, especialmente tras su paso por Saint Laurent. Y después a una marca que tras la salida de Phoebe Philo se sentía huérfana y en busca de una dirección que debía tomar una difícil decisión: o seguir por el rumbo minimalista y romántico que su predecesora había conseguido impregnar a la firma, o darle un giro nuevo en función de las tendencias actuales de los consumidores.

Como ya todos sabemos a estas alturas, el diseñador francés optó por lo segundo, y cambiar el aire de fría elegancia de la marca por algo mucho más actual y a pie de calle. Tal es así que la colección a la que nos hemos referido anteriormente, estaba plagada de prendas casual del día a día, como bailarinas, sudaderas y hasta gorras, sin olvidar muchas camisetas lisas, que parecían pensadas para pasar una tarde de domingo en un partido de baseball.

A aquella colección le debemos muchos de los revival que estamos viviendo las últimas temporadas, y uno de ellos es sin duda el de las camisas de rayas. Las prescriptoras de moda, y especialmente aquellas amantes del estilo minimalista o de aire masculino hace meses que se dieron cuenta de todo su potencial. Como prueba más evidente, el diseño clásico y en color azul que la influencer francesa Camille Charrière ha diseñado para su colección con la firma española Mango.

Camisa rayas Limited Edition, de Zara (39,95 euros)

Camisa rayas Limited Edition, de Zara
Camisa rayas Limited Edition, de ZaraZara

Camisa slim de mujer de rayas, de El Corte Inglés (49,99 euros)

Camisa slim de mujer de rayas, de El Corte Inglés
Camisa slim de mujer de rayas, de El Corte InglésEl Corte Inglés

Camisa algodón rayas, de Mango (39,99 euros)

Camisa algodón rayas, de Mango
Camisa algodón rayas, de MangoMango

Camisa con mangas y cuello fruncido, de Ba&sh (150 euros)

Camisa con mangas y cuello fruncido, de Ba&sh
Camisa con mangas y cuello fruncido, de Ba&shBa&sh

Camisa satinada estampada, de Sfera (17,99 euros)

Camisa satinada estampada, de Sfera
Camisa satinada estampada, de SferaSfera

Y ese es solo uno de los modelos que nos hemos encontrado, pero lo cierto es que las opciones son casi infinitas. Aunque la clara preferencia es el clásico diseño que mezcla el azul y el blanco (y también nuestro favorito), los tonos tierra o verde también nos parecen una opción perfecta para las que busquen algo más original, así como diseños adornados con lazos en el cuello o mangas abullonadas. Eso sí, siempre mejor en clave oversize.