Moda

Viva Magenta, el color Pantone del 2023 que ya puedes lucir estas fiestas

Cinco prendas para empezar a llevarlo antes que nadie

Cinco prendas para empezar a llevar el Viva Magenta antes que nadie
Cinco prendas para empezar a llevar el Viva Magenta antes que nadieSfera

Como cada mes de diciembre, la empresa más famosa del mundo de la moda (y no, no nos referimos a Zara), la que muchos llaman la dueña de los colores, ha desvelado cual será el color del año 2023, el Viva Magenta. Bajo el nombre de Pantone 18-1750 Viva Magenta hace referencia a un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. “Es un rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada”, describe el equipo creativo de Pantone. Una forma de explicarlo toda la potencia que este tono tendrá en todas las tendencias del año que viene.

Si el Very Peri fue el color que dominó todo lo relacionado con el mundo de la moda, las tendencias y el diseño este 2022, un color a medio camino entre el lila y el lavanda que aportaba serenidad, parece que el 2023 será el año de brillar y de la fiesta, pues te avisamos, no es un color apto para discretas. Y lo cierto es que poco nos sorprende, ya que si miramos a nuestro alrededor, desde antes de que acabase el verano, el fucsia (el color conocido más parecido al elegido por Pantone que ya lució hasta la mismísima Naty Abascal) parecía inundarlo todo, especialmente de cara a esta Navidad, donde los diseños de fiesta, pero también los complementos, se teñían de este tono, especialmente en forma de prendas satinadas, que lo hacían brillar aún más.

Y aunque estamos seguras que en cuanto pasen las fiestas este color dominará todas las tiendas, si quieres ser la primera de la clase y adelantarte a todo el mundo hemos descubierto que ya puedes empezar a lucirlo, y sin ir más lejos estas Navidades. Solo hay que saber mirar con ojo en las tiendas aquellas prendas que ya se adelantaron a la tendencia.

Jersey perkins brillo, de Sfera (23,99 euros)

Jersey perkins brillo, de Sfera
Jersey perkins brillo, de SferaSfera

Pantalón pana de mujer recto, de Sfera (35,99 euros)

Pantalón pana de mujer recto, de Sfera
Pantalón pana de mujer recto, de SferaSfera

Vestido terciopelo strass, de Mango (19,99 euros)

Vestido terciopelo strass, de Mango
Vestido terciopelo strass, de MangoMango

Vestido midi satinado, de Zara (29,95 euros)

Vestido midi satinado, de Zara
Vestido midi satinado, de ZaraZara

Falda acampanada, de Monki (27 euros)

Falda acampanada, de Monki
Falda acampanada, de MonkiMonki

Porque no solo de vestidos o prendas de fiesta va la cosa. También hemos visto muchos jerséis de cuello alto, perfectos para aportar un toque de color en tu día a día. Incluso un bonito conjunto de jersey y pantalón que es perfecto para todos tus eventos navideños de día, ya sea una reunión familiar o una comida con amigos. o incluso una cena, si lo combinó con unos zapatos plata tipo joya.