• San Isidro 2019: lo que no te puedes perder
    /

San Isidro 2019: lo que no te puedes perder

200 eventos y 19 escenarios para que Madrid se ponga más chulapa que nunca en este San Isidro 2019

¿Dónde vas con mantón de Manila? A San Isidro 2019. Desde este viernes 10 de mayo y hasta el miércoles 15, Madrid se pone más castiza y auténtica que nunca. Todo comenzará con el pregón de la escritora Elvira Lindo el 10 de mayo a las 20.00h desde el balcón de la casa de la Villa. ¿Nunca has ido a Madrid en sus fiestas más castizas? ¡No te pierdas los planes más auténticos!

Como dice Manuela Carmen en el programa de las fiesta de este año: "Durante el paseo por ese Madrid en fiestas no sé si nos encontraremos con muchos gatos, los así llamados porque sus padres, abuelos y bisabuelos nacieron en Madrid. No importa. En esta ciudad nunca se pregunta a nadie su procedencia. El plural es nuestra riqueza. Todos somos Madrid, todos hacemos los Madriles. Por eso cada año afrontamos con ilusión renovada el reto de elaborar una programación en la que todos y cada uno encuentren un hueco, una actividad que sientan propia, un motivo para salir a la calle y para disfrutar de San Isidro".

Los escenarios de San Isidro 2019: la Plaza Mayor, las Vistillas, la plaza de la Villa y la de Oriente, la pradera de San Isidro, el Parque de El Retiro, la plaza del Conde de Barajas, la de Juan Goytisolo, la Rosaleda, el Templo de Debod, el parque Tierno Galván, el Templete José Meneses, las plazas de Las Comendadoras y Ópera, la calle Juanelo y Arganzuela, el Planetario, Lavapiés y los Centros Municipales.

¡De Madrid al cielo! Conciertos y eventos que no tienen desperdicio, desde Kiko Veneno a Mikel Erentxun o Anni B Sweet. En la pradera de San Isidro, y acompañados de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, bailaremos a ritmo de chotis y pasodobles en el Baile y vermut castizo.

La plaza de Las Vistillas también será protagonista de estos festejos, donde actuarán Neumal, Egon Soda o Tortel, entre otros. Para los amantes de los clásicos, el sábado 11 de mayo a las 21.30 la Banda Sinfónica Municipal de Madrid animará la Plaza Mayor.

Las ceremonias religiosas que se celebran en honor a San Isidro tendrán lugar entre el 6 y el 15 de mayo. El 15 de Mayo, el día del santo, se oficiará la misa en la Colegiata de San Isidro, la Eucaristía en la Capilla de la Cuadra de San Isidro y la Misa de Romería en la Pradera.