Lifestyle

Julio Iglesias finalmente irá al juicio por su presunto hijo

El equipo legal del cantante admite que tendrá que acudir a los tribunales, aunque aún no confirma si se someterá o no a la prueba de paternidad

Julio Iglesias ha intentado retrasar o evitar el reconocimiento de la paternidad/Foto:Gtres
Julio Iglesias ha intentado retrasar o evitar el reconocimiento de la paternidad/Foto:Gtreslarazon

El equipo legal de Julio Iglesias ha dado a conocer esta mañana que el cantante finalmente sí acudirá al juicio que tiene pendiente con Javier Sánchez Santos, el valenciano de 42 años que asegura ser su hijo. Ha sido el abogado de Sánchez, Fernando Osuna, quien ha confirmado la noticia, después de que los letrados de Iglesias le hayan trasladado que el artista no se opondrá cuando el juez de Valencia que lleva el caso lo convoque.

Lo que todavía no confirma es si se someterá o no al test de ADN, aunque Osuna ya ha adelantado que solicitará al juez que establezca una fecha para el mismo, así como para la celebración del juicio oral. De este modo, Iglesias responde a la demanda de paternidad un año después de que la interpusiera Santos, que supuestamente nació fruto de un idilio que tuvo el artista en los 70 con la bailarina Edite Santos.

Hasta el momento, el cantante había seguido todos los pasos posibles para evitar, o al menos retrasar, el reconocimiento legal de la paternidad. En primer lugar, dio orden a sus empleados de hogar que no recogiesen ningún escrito de demanda. Luego, recurrió a la vía legal para interponer, sin éxito, varios recursos: el primero para intentar que la competencia del caso pasase de Valencia a Madrid, en el segundo alegaba que la demanda no podía admitirse porque el caso ya había sido desestimado en los años 90, y en otro más se oponía a la manera en que Santos había obtenido los resultados del test de ADN (mediante desechos orgánicos de Julio José Iglesias recogidos de su basura en Miami).

En las próximas horas se prevé que el bufete de Osuna emita un comunicado oficial para ampliar la información.