La sensualidad vuelve a Pirelli

El calendario más glamouroso ha llegado de la mano del fotógrafo Albert Watson y cuatrograndes modelos.

  • Misty Copeland fotografiada por Albert Watson para el calendario Pirelli
    Misty Copeland fotografiada por Albert Watson para el calendario Pirelli

Tiempo de lectura 2 min.

05 de diciembre de 2018. 19:18h

Comentada
Concha García..  5/12/2018

ETIQUETAS

Albert Watson, ciego de un ojo desde que nació, ha sido el fotógrafo de la edición número 46 del Calendario Pirelli. Con el tema “Dreaming”, el escocés resalta la belleza y los sueños de Gigi Hadid, Laetitia Casta, Julia Garner y Misty Copeland. Con Miami y Nueva York como escenarios, 40 imágenes cinematográficas se estructuran en cuatro historias o películas que Watson ha creado desde su imaginario artístico.

La sensualidad vuelve a ser la connotación central en The Cal, como también se le conoce al almanaque. Watson no ha dudado a la hora de sacar el toque sensual, misterioso y llamativo de cada una de las mujeres, confiriéndoles en cada imagen un empoderamiento acorde con los tiempos que vivimos. Cada una en su papel, a través de posturas, miradas, escenarios y caracterización, transmite una sensación de autocontrol de su propia vida, aunque también de insatisfacción y búsqueda de algo aún mejor.

Cada artista desempeña un papel creado por Watson y que se refleja en el nuevo calendario. La modelo Gigi Hadid posa, junto a su confidente Alexander Wang en algunas imágenes, dentro de un mundo de dinero, abundancias y fama. Dentro de la identidad de una mujer rica, en las miradas de Hadid se pueden ver las ganas de más, la espera de aquello que le falta para estar completamente satisfecha. La actriz Julia Garner, por otra parte, sale a buscar en medio de la naturaleza aquello que le atormenta. Tras el objetivo de una cámara y con Astrid Eika como musa, interpreta a una fotógrafa que en un jardín botánico enlaza al ser humano con la forma de las plantas.

Para Laetitia Casta el fotógrafo ha preparado un ambiente bohemio digno de una pintora. La actriz deja la gran pantalla para pasarse en estas viñetas al pincel junto a su compañero ucraniano Sergei Polunin, con el que lleva una vida rodeada de muebles de segunda mano y en busca del reconocimiento de su arte. Para la bailarina del cuarteto, Misty Copeland, el agua, la luz y su acompañante Calvin Royal III posan con el misterio y la fantasía de la música.

La sensualidad vuelve a Pirelli

Julia Garner y Astrid Eika, en el calendario Pirelli

Desde 1964 hasta hoy, Pirelli ha producido 46 calendarios que nacieron de una estrategia de marketing y que se han convertido en uno de los elementos más esperados y distinguidos en el mundo de la moda, la elegancia y la fotografía. Este producto exclusivo, cargado de connotaciones culturales, artísticas, visuales y de “glamour”, ha visto pasar en 51 años a 35 de los fotógrafos más importantes y reconocidos que existen.

Julia Garner y Astrid Eika

Últimas noticias