MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
22:23
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Alimentos supuestamente sanos que no lo son

  • Alimentos supuestamente sanos que no lo son

Tiempo de lectura 2 min.

26 de agosto de 2018. 09:47h

Comentada
Por DARÍO PESCADOR/ Autor de operaciontransformer.com.  26/8/2018

ETIQUETAS

CERVEZA DESPUÉS DEL PARTIDO

No, la cerveza no es una buena idea para hidratarse después de una hora de ejercicio, aunque lo afirme un estudio que patrocinó una asociación de cerveceros. Para empezar, contiene alcohol. El alcohol es una sustancia tóxica para el cuerpo que debe metabolizarse en el hígado. Mientras el hígado esté ocupado con el alcohol, el azúcar natural que contiene la cerveza (maltosa) hará que aumente tu insulina y los aperitivos que tomes con tu caña irán directamente a acumularse en tus michelines. No es el resultado que esperabas de hacer deporte, así que hidrátate con agua primero.

Alimentos supuestamente sanos que no lo son
BEBIDAS ISOTÓNICAS

Hay bebidas isotónicas que se venden como si fueran para deportistas con un llamativo color azul o naranja y que en realidad son agua con azúcar. Es cierto que el cuerpo después de un esfuerzo prolongado pierde una gran cantidad de agua por el sudor (un litro por hora) junto con sales minerales. Pero eso no justifica tomarse el equivalente a cuatro sobres de azúcar para el café en una botella. Lo más importante es beber agua y cualquier comida salada y una pieza de fruta (entera, no zumo) te permitirá reponer todas las sales minerales que hayas perdido haciendo ejercicio. El gazpacho también te dará lo que necesitas.

Alimentos supuestamente sanos que no lo son
BARRAS DE PROTEÍNAS

Es de sobra conocido que después de una sesión de levantar pesas en el gimnasio hay que tomar proteínas e hidratos de carbono para que la regeneración muscular disponga de materiales de construcción y los depósitos de glucógeno de los músculos se recuperen de forma correcta. De nuevo, muchas de las barritas de proteínas del mercado son simples golosinas con un extra de proteína de suero, muy altas en azúcar y grasa. Busca barritas sin azúcar o come pollo y arroz, ese clásico para después del entrenamiento que te dará todo lo que tu cuerpo necesita sin el innecesario azúcar que aportan las citadas barritas.

Alimentos supuestamente sanos que no lo son
BARRITAS DE CEREALES

Esa barrita que te venden en el herbolario del barrio no es más sana porque tenga cinco, siete, doce, quince o veinte cereales y semillas diferentes. En realidad, suelen ser, una vez más, golosinas disfrazadas de comida sana, con grandes cantidades de azúcar que puede venir de la miel o los dátiles, pero en el fondo sigue siendo azúcar. Si quieres tomar cereales, usa copos de avena con leche y añade un puñado de fresas o trozos de plátano. Es una opción mucho más saludable que te proporcionará hidratos de carbono de absorción lenta, que al contrario que el azúcar de las barritas, no te producirá picos de glucosa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs