MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
02:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ejercicios con aparatos de teletienda

  • Ejercicios con aparatos de teletienda

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2018. 06:29h

Comentada
Por DARÍO PESCADOR/ Autor de operaciontransformer.com.  22/8/2018

ETIQUETAS

Para domingueros: Rueda de abdominales

Es una de los aparatos que puedes encontrar cubierto de polvo en la casa de vacaciones y que puede que hayas usado solamente el día que lo compraste. Sin embargo es uno de los mejores ejercicios abdominales. Los abdominales se fortalecen al resistir el movimiento mucho mejor que al contraerlos. Apoya las rodillas y mantén la rueda bajo tus ojos con los brazos en vertical. Al extenderte hacia delante, son los abdominales los que sujetan tu cuerpo. Ten en cuenta que ni este ejercicio ni otros ejercicios abdominales te quitarán la barriga, para eso hace falta hacer dieta, pero sí mejorarán tu postura y fuerza general.

Ejercicios con aparatos de teletienda
Para runners: Banco de abdominales

Unos buenos abdominales son esenciales para correr. Mantienen el cuerpo erguido y protegen la espalda de lesiones. Como hemos dicho antes, se entrenan mejor al estirarse y resistir el movimiento que al contraerse. Así que si encuentras un banco de abdominales abandonado o llevando una segunda vida simplemente como perchero, esto es lo que puedes hacer: en lugar de enganchar los pies y levantar el tronco, dale la vuelta. Túmbate sobre el banco sujetando el soporte con las manos y levanta los pies hasta quedar en vertical. Hazlos descender poco a poco, y sube de nuevo. Agujetas

garantizadas.

Ejercicios con aparatos de teletienda
Para levantadores de pesas: Extensores y bandas elásticas

Los más antiguos eran de muelles, y había un chiste persistente de un caballero de pelo en pecho que se depilaba accidentalmente con ellos. Todo un clásico. Los modernos son tubos de goma y, aunque te parezca raro, extenderlos abriendo los brazos no hará mucho por tus músculos. En su lugar, puedes usarlos para ejercitar la parte alta de tu espalda, que normalmente recibe poca atención en el resto de ejercicios que practicas. Sujeta el extensor a un soporte sólido, como un poste o una puerta, a la altura de tus ojos, y estira hacia atrás juntando las escápulas hasta que tus manos queden a la altura de la cara.

Ejercicios con aparatos de teletienda
Yoga y Pilates: Esferas hinchables

Aunque estas bolas hinchables en realidad no se utilizan en pilates, sí que tienen cierta utilidad a la hora de fortalecer los músculos en los que el pilates hace más hincapié: tu cinturón abdominal, que en inglés se llama «core». Es una forma inteligente de reutilizar un aparato que seguro tenías abandonado en el trastero. En lugar de hacer los típicos abdominales de toda la vida, apoya tu espalda en el suelo y pon los pies sobre la bola. Ahora levanta las caderas del suelo todo lo posible y repite, sin perder el equilibrio. Este ejercicio pondrá a tono tus glúteos como ningún otro. Las esferas también sirven para pilates.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs