MENÚ
martes 20 noviembre 2018
06:44
Actualizado

Los secretos mejor guardados del clan Preysler

Tres de los cinco hermanos de «la reina de corazones» murieron jóvenes de manera fatídica.

  • Julio José flanquea a la abuela, Betty Arrastia, junto con su tía Victoria, en el funeral por Beatriz, hermana de Isabel (dcha.)
    Julio José flanquea a la abuela, Betty Arrastia, junto con su tía Victoria, en el funeral por Beatriz, hermana de Isabel (dcha.)

Tiempo de lectura 4 min.

28 de julio de 2018. 04:04h

Comentada
Marisol Suárez.  28/7/2018

Detrás de la «socialité» se esconde una mujer desconocida para el gran público, que sufre y padece como cualquier mortal. No todo es alegría y glamour en la vida personal de Isabel Preysler. En su currículum encontramos desgracias imposibles de olvidar y episodios luctuosos que convierten a la denominada «reina de corazones» en protagonista colateral de tragedias familiares.

Hace dos días se emitía el capítulo de «Lazos de sangre» dedicado al clan Iglesias-Preysler, con contenidos que tienen poco que ver con lo que vamos a contar en este reportaje: los secretos y los verdaderos lazos de sangre de Isabel.

Isabel sufrió lo que no está escrito en su etapa matrimonial junto a Julio Iglesias por las infidelidades del cantante. También por las carencias económicas en el inicio de la carrera profesional de Julio, cuando le acompañó en su primera gira latinoamericana y se alojaban en hostales de «mala muerte» y se limitaban a alimentarse con bocadillos. Pero todo tiene un límite y, tras conocer las infidelidades y «aguantarlas» un tiempo, la filipina abandonó a su marido definitivamente tras una dura conversación en un aeropuerto en la que ya no le dejó volver a casa más que para darle un beso a los niños.

Se habían casado el 20 de enero de 1971, cuando su hija mayor, Chábeli, ya venía en camino, algo que se ocultó, incluso, el día del nacimiento. El 3 de septiembre de ese año vino al mundo una niña sietemesina –según publicó la prensa de la época–, que pesó 3,4 kilos.

Después, llegaron años muy duros en los que perdió a tres de sus cinco hermanos. Su gran drama familiar, la drogadicción de uno de ellos, de Carlos, y su muerte en 2013 a causa de un cáncer de hígado, hizo que saliera al paso de rumores infundados: «Mi hermano era drogadicto, pero no es cierto que muriera en prisión. Se ha dicho que pasó gran parte de su vida en la cárcel, lo que es radicalmente falso. Fue condenado por estafa, en ningún caso por violación o atraco a mano armada. Jamás abusó de nadie ni tuvo un arma en sus manos. Se rodeó, eso sí, de muy malas compañías. Murió en su casa, rodeado de los suyos. No hay derecho a que ahora digan que me importaba un comino. Era un enfermo, pero yo le iba a visitar siempre que podía. Y no me puedo avergonzar de sus actos porque yo no soy la responsable».

Accidente y enfermedad

El segundo drama tiene como protagonista a Enrique «Ricky» Preysler, que fue encontrado sin vida a los 25 años, en un hotel de Hong Kong, a causa de la mala combustión de una estufa. Estaba con su novia, que, afortunadamente, pudo ser reanimada a tiempo.

Finalmente, la hermana pequeña de Isabel, Beatriz, fue víctima de un cáncer de pulmón en 2011. Estaba muy unida a Isabel y su muerte, con tan solo 53 años, causó a la hoy compañera sentimental de Mario Vargas Llosa un trauma terrible.

Uno de sus familiares más directos, José Arrastia, su abuelo materno, se ha dicho que tuvo varios hijos fuera del matrimonio que serían tíos carnales de Isabel. Dos de ellos fueron niñas: una llegó a ser Miss Filipinas y otra se convirtió en la actriz Neile Adams, quien a la postre sería la primera esposa del actor Steve McQueen y madre de sus dos hijos.

Preysler también parece ocultar que por sus venas corre sangre kapampanga, etnia que habita en una remota zona de Filipinas llamada Pampanga, donde se instalaron sus bisabuelos maternos, españoles que se casaron con indígenas. La fobia a viajar en avión es otro de sus rasgos más desconocidos. Antes de cada vuelo reza una oración y gira siete veces uno de los anillos que lleva puestos.

Últimas noticias