Celebrities
Tana Rivera se convierte en modelo de la firma de bolsos ‘made in Andalucía’ que conquista a las it girls patrias
Además de sacar su propia colección de moda, ya la habíamos visto como modelo de IQ Colecction
Tana Rivera estrena nuevo rol en el mundo de la moda. La hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, y nieta de la recordada duquesa de Alba, da un paso más en su creciente carrera como prescriptora de estilo al protagonizar la última campaña de la firma andaluza de bolsos Faitia. Una colaboración que llega justo un año después de que Lourdes Montes hiciera lo propio, y que consolida a la sevillana como un rostro habitual en el universo fashion español.
Faitia, fundada por la diseñadora Alicia Calvo, es mucho más que una marca de bolsos. Con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el trabajo artesanal, cada una de sus piezas es elaborada en Andalucía a partir de pieles tratadas con mimo por expertos locales. Su filosofía se basa en los cuatro elementos, fuego, aire, tierra y agua, como símbolo de conexión con la naturaleza. En este contexto, el rostro luminoso y la elegancia innata de Tana se convierten en el escaparate perfecto para una colección que apuesta por diseños atemporales, exclusivos y de producción ética.
Tana Rivera y su faceta como modelo
En las imágenes del shooting, Tana Rivera aparece en plena naturaleza, caminando por un sendero al atardecer y luciendo uno de los modelos estrella de la casa: el bolso Manduka. Lo combina con un vestido vaporoso rosa palo con escote bardot, dando lugar a una estampa romántica, casi de postal. En otra de las instantáneas posa con el bolso Tinuka en tono naranja vibrante, acompañado por un vestido estampado frutal en clave retro y complementos dorados, confirmando que su estilo fluye entre lo clásico y lo actual con naturalidad.
Tana no es nueva en la industria: hace apenas unos meses presentó junto a Claudia Romero su primera colección de ropa bajo el nombre Herencia, una línea cápsula con 30 piezas que rinden tributo a sus raíces culturales y familiares. Ahora, se pone al otro lado de la cámara para colaborar con una marca con la que ya tenía una conexión especial, ya que es habitual verla completar sus looks con bolsos Faitia.
“Quiero dar las gracias a mi querida Tana Rivera, que no dudó ni un minuto en aceptar este shooting. Y colaboró con la mejor de sus sonrisas”, ha escrito Alicia Calvo en redes. Una frase que resume el espíritu de esta colaboración tan especial: la unión de dos mujeres andaluzas comprometidas con la moda hecha con corazón.