Moda

50 tonos de beige

La gama de marrones echa raíces en el armario de verano con prendas que se ajustan al cuerpo como una segunda piel.

50 tonos de beige
50 tonos de beigelarazon

La gama de marrones echa raíces en el armario de verano con prendas que se ajustan al cuerpo como una segunda piel.

Quizás el beige de entrada te parezca algo monótono o aburrido. Y más, teniendo en cuenta el contexto de moda maximalista del que venimos, donde impera el artificio, la extravagancia y la ostentación. En la era de las plumas, el neón, los logotipos XL y las lentejuelas -de ese llamativo estilo papagayo-, convive en paralelo el guardarropa neutral teñido en tonos tierra que abrazan desde el pálido nude al clásico camel o el poderoso arcilla, el naranja en su versión más descafeinada.

¿Por qué este retorno de la paleta que emula la piel? La industria ha dado un giro generalizado hacia lo neutro, explorando su vertiente más clásica. De hecho, en las precolecciones de otoño ya se ha hecho evidente esta tendencia en firmas como Burberry o Max Mara que mantienen una línea de moda neutra, y otras casas que lo exploran en las actuales propuestas de verano, como Dior, Prada o Fendi, entre otras. Los diseñadores coinciden en afirmar un retorno hacia la elegancia sin esfuerzos, viendo la necesidad de muchos consumidores de invertir en prendas atractivas que sean versátiles y atemporales. ¡Esos benditos fondos de armario! Y es aquí donde los tonos beige adquieren su mayor potencial, porque armonizan y equilibran cuando se combinan con elementos, creando atuendos redondos de manera muy rápida. Y, ¿cómo se llevan? En clave total look ,combinando distintas tonalidades con prendas ligeras de siluetas estructuradas y apostando por los tejidos naturales y los detalles artesanales. Desde luego, ¡amarás el beige!

El lujo artesano

El verdadero lujo está en los detalles y, en verano, estos manifiestan su tradición artesana en todo tipo de complementos que maridan a la perfección con los outfits de tonos neutros, aportando ese toque genuino del trabajo hecho a mano. Mimbre, yute, rafia o croché son algunos de los materiales naturales a tener en cuenta.

Inspiración - Max Mara

Fiel a su estilo depurado, Max Mara apuesta por vestir a la mujer con looks monocromos de siluetas definidas, donde la paleta de los tonos tierra juega un papel destacado en la colección de verano.

Visto en campaña... Burberry

La campaña de la colección debut de Riccardo Tisci para Burberry mantiene las referencias tradicionales de la casa británica sin olvidar el inconfundible sello del director creativo.

Nuestra Selección: