Cádiz

Declarado un incendio en la antigua fábrica de Ibense Bornay en Sanlúcar

Bomberos de Sanlúcar y Jerez han controlado y extinguido un incendio en el cuarto y último módulo de una nave abandonada en el municipio sanluqueño, en la carretera de Chipiona, donde la empresa alimenticia Ibense Bornay tuvo su fábrica y que actualmente se encontraba abandonada.

El fuego ha afectado a los revestimientos de espuma de poliuretano de 30 centímetros de ancho que poseía la fábrica y ha provocado el desprendimiento del techo de la nave fabricado en uralita, un material que muy combustible que facilita la propagación y genera gran cantidad de humo negro, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

A la llegada de los bomberos, en torno a las 17:00 horas, el fuego continuaba muy activo pero, a pesar de la cercanía de viviendas, éstas no se han visto afectadas ni ha habido daños personales.

Un vecino de la zona ha facilitado a los bomberos, dotados de equipos de respiración autónoma, el acceso al interior de la nave con el brazo de una máquina elevadora.

Han intervenido siete bomberos con un vehículo urbano ligero, un vehículo rural y un vehículo de mando y se han necesitado para sofocar las llamas 17.000 litros de agua.

Hasta el lugar del suceso también se han desplazado efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.