MENÚ
miércoles 18 julio 2018
17:24
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Hallados dos cadáveres con signos de violencia en el maletero de un coche en Priego (Córdoba)

Los cuerpos estaban en la parte trasera. Distintas fuentes afirman que se trata de «un ajuste de cuentas pasional».

  • Hallados dos cadáveres con signos de violencia en el maletero de un coche en Priego (Córdoba)
Córdoba.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 08:45h

Comentada
Belén Tobalina,  B. Tobalina.  Córdoba. 15/4/2018

A primera hora de la tarde de ayer, el puesto de la Guardia Civil de Priego de Córdoba recibió un aviso, en torno a las 14:00 horas, del hallazgo de dos cadáveres con notorios signos de violencia. Los cuerpos sin vida de dos varones fueron encontrados en el interior de un vehículo aparcado en un garaje comunitario del barrio de La Inmaculada del citado municipio cordobés, según confirmaron a este periódico fuentes próximas a la investigación. Al parecer los cadáveres de los dos varones estaban en los asientos traseros del vehículo.

Al cierre de esta edición, la Policía Judicial de la Guardia Civil continuaba haciendo indagaciones. El Instituto Armado ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. De momento, se trata de dos varones cuyos cadáveres presentaban «aparentes signos de violencia compatibles con heridas de arma blanca».

Según la prensa regional, las víctimas son Juan Alberto R. R. de 24 años y natural de Lucena y de José Luis G. B., de 43 años y de Priego de Córdoba, desaparecidos desde el pasado jueves. Oficialmente, explicaron que no podían confirmar su identidad dado que están a la espera de los resultados de la autopsia. Desde SOS Desaparecidos no tienen constancia de dos desapariciones en Priego de Córdoba desde el jueves.

En cualquier caso todo apunta a que se trataría de ellos, porque de hecho, José Luis G. B. era el propietario del vehículo en el que se encontraron los cadáveres, así como el dueño de la plaza de parking donde ocurrieron los hechos. Además, se da la circunstancia de que José Luis no acudió a trabajar el pasado viernes. Era operario de una obra del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Hermano de un guardia civil

José Luis, según explicaron a este periódico otras fuentes, es «hermano de un guardia civil jubilado». Aunque aún es muy pronto para descartar hipótesis, estas mismas fuentes explicaron que «todo apunta a un ajuste de cuentas, pero no por un asunto de drogas, juego o dinero, sino más bien un ajuste de cuentas pasional». Un extremo que también afirmaron otras fuentes.

Por su parte, el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, manifestó a Ep su pesar por este suceso, que definió como un hecho «triste y lamentable», y abogó por dejar trabajar a la autoridad judicial que ya ha abierto una investigación por este episodio, para que puedan esclarecer lo que ha ocurrido. El alcalde precisó que el municipio «no está acostumbrado a este tipo de hechos». En esta línea, el edil manifestó su deseo de que se pueda esclarecer pronto lo sucedido, y, ante la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera decretar algún tipo de medida de luto por lo sucedido, Mármol explicó que todavía es pronto para tomar una decisión al respecto, dada la poca información que ha trascendido hasta ahora, por lo que abogó por dar «tiempo» y tener «paciencia y respeto» tanto para la investigación como para los familiares de los fallecidos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs