
Almería
La Junta suspende la caza en el coto de Rágol (Almería) al encontrar zorros envenenados
La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería ha suspendido la actividad cinegética en un coto de caza de la localidad almeriense de Rágol tras el hallazgo de dos zorros muertos por envenenamiento. La resolución de suspender la actividad en el coto, de 114 hectáreas, se ha adoptado tras encontrar los cadáveres de los dos zorros, ya que según las pruebas hechas en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, de la Consejería de Medio Ambiente, fallecieron tras ingerir cebos envenenados, informa la Junta en un comunicado.
Los animales fueron descubiertos por agentes de Medio Ambiente en el paraje Rambla de Zaíno, mientras realizaban un servicio ordinario. De acuerdo con el protocolo y la cadena de custodia, los cadáveres fueron enviados al Centro de Análisis y Diagnóstico, donde han confirmado el envenenamiento con Brodifacum y Bromadiolona, 'rodenticidas' clasificados por la Organización Mundial de la Salud como extremadamente tóxicos.
Los agentes de Medio Ambiente no descartan que hayan podido morir más animales por ingerir carne envenenada, ni que en el monte puedan existir más cebos impregnados con productos de alta toxicidad y persistencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar