MENÚ
martes 18 septiembre 2018
13:38
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El móvil pasional podría estar tras el asesinato de dos hombres en Priego de Córdoba

Son dos hombres de 43 y 24 años, mientras que siguen abiertas todas las líneas de investigación

  • Instituto de Medicina Legal (IML), donde han sido trasladados los dos cadáveres hallados en Priego de Córdoba. EFE/Salas
    Instituto de Medicina Legal (IML), donde han sido trasladados los dos cadáveres hallados en Priego de Córdoba. EFE/Salas
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2018. 09:07h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 16/4/2018

La autopsia que se practica a los cadáveres de los dos hombres que fueron hallados ayer en el maletero de un coche estacionado en el interior de un garaje de Priego de Córdoba (Córdoba) ha confirmado que se trata de los varones desaparecidos el pasado jueves en dicha localidad.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que la autopsia, que se lleva a cabo en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba, ha confirmado que los fallecidos son dos hombres de 43 y 24 años, mientras que siguen abiertas todas las líneas de investigación.

Según informaba esta mañana el programa “Espejo Público” de Antena 3, los dos fallecidos, Juan Alberto Ruiz y José Luis García, mantendrían una relación sentimental. “La hipótesis es que estamos ante un crimen pasional y se busca a un sospechoso”, ha asegurado el periodista Alfonso Egea, que ha avanzado que los investigadores trabajan con el móvil del odio o de la inquina hacia las víctimas. “Que hablemos de un móvil pasional no significa necesariamente que haya una relación sentimental entre asesino y víctima”, mantiene.

El informe preliminar de la autopsia practicada a los cadáveres apunta al "shock hemorrágico" como causa de la muerte de ambos. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el informe preliminar ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los cuerpos fueron hallados en el interior de un vehículo con signos de violencia, concretamente de heridas producidas por arma blanca.

Los familiares del más joven, natural de Lucena (Córdoba), habían denunciado ante las autoridades su desaparición.

El vehículo donde fueron hallados los cadáveres pertenece al mayor de los fallecidos, que tenía su residencia en Priego de Córdoba, y ambos portaban en su ropa sus identificaciones.

Los investigadores descartan, en principio, la intervención de una tercera persona en el suceso, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya que la puerta del garaje estaba cerrada con llave por dentro y había luz en el interior del mismo.

También ha confirmado que en el lugar de los hechos ha sido encontrada un arma blanca, si bien el delegado del Gobierno ha insistido en que se trabaja con varias hipótesis y que no hay ninguna cerrada por el momento.

Agencias

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs