Trasplantes

Pablo Ráez, optimista, tras la transfusión de médula a la que ha sido sometido

“Todo llega y todo pasa. Pues las cosas “malas” que nos pasan también pasan os lo aseguro”, ha escrito en Instagram

Una de las características imágenes que el joven malagueño subía a las redes sociales para conciencias sobre las donaciones
Una de las características imágenes que el joven malagueño subía a las redes sociales para conciencias sobre las donacioneslarazon

“Todo llega y todo pasa. Pues las cosas “malas” que nos pasan también pasan os lo aseguro”, ha escrito en Instagram el joven marbellí enfermo de leucemia.

Pablo Ráez, el joven de 20 años de Marbella (Málaga) enfermo de leucemia que revolucionó las redes sociales desde el Hospital Regional de la capital con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, ha recibido una infusión de células madres para tratar su enfermedad y, desde el hospital, ha compartido su experiencia a través de su cuenta en Instagram.

“Todo llega y todo pasa. Los años pasan sin que nos demos cuenta ¿verdad? Pues las cosas “malas” que nos pasan también pasan os lo aseguro. Cuando quise darme cuenta llevaba 10 meses trasplantado y ya había pasado todo lo malo. En junio me vuelven a diagnosticar y es la noticia mas dolorosa de mi vida, volver a enfrentarme a todo y resulta que hoy ya es 25 de noviembre y me he dado quimioterapia, me he trasplantado y el martes pasado me di la ultima quimioterapia de mi vida ¿No es fuerte? Que me pase esto otra vez me ha servido para ayudar a tanta gente como lo he hecho, a crear consciencia, a aportar algo a esta sociedad, me siento muy feliz.

Nosotros elegimos como tomarnos las cosas y realmente yo elijo cómo pasar 30 días en aislamiento, yo elijo si pasarlo mal psicológicamente o bien ya que lo voy a tener que pasar igualmente quiera o no, mejor pasarlo bien ¿no?

Al igual que todo lo malo pasa, lo bueno también, por ello tenemos que valorar cada segundo de nuestra vida que estamos vivos y que podemos disfrutar de una bonita y buena vida”.

En cualquier caso, Pablo no ha querido dejar pasar la ocasión para seguir adelante con su reto de llegar aun millón de donantes y ha añadido en su mensaje: “Realmente me encantaría llegar al millón de donantes en España, pero solo es muy difícil , por ello me gustaría que todos los que donáis o estas conscientes de este movimiento habléis de esto , compartáis la importancia de la donación.

Somos muy pocos donantes en España, vamos a conseguir este reto, que no es solo mi reto es el reto de Todos los Españoles.

La solidaridad no es de una persona, es de todos”.

Y al final, un mensaje de esperanza y de ánimo a otros enfermos que se puedan encontrar en una situación como la suya.

“Respecto a mi salud he de decir que todo esta saliendo muy bien, que estoy muy feliz, fuerte, con muchas ganas de seguir concienciando de la importancia de la donación y sobre todo con unas ganas locas de empezar a disfrutar de mi VIDA ❤️

#siemprefuerte #donavida #retounmillon”