MENÚ
viernes 19 abril 2019
03:40
Actualizado

Por primera vez la compañía portuguesa Quorum Ballet visita el Maestranza

Se presenta con el espectáculo Saudade/Back to Fado con múisca en directo de la fadista Joana Melo

  • Saudade / Back to Fado es una pieza para siete bailarines, inspirada en la obra del poeta portugués Luís Vaz de Camões / Foto: La Razón
    Saudade / Back to Fado es una pieza para siete bailarines, inspirada en la obra del poeta portugués Luís Vaz de Camões / Foto: La Razón
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 22:00h

Comentada
R. A.  Sevilla. 12/2/2019

El Quorum Ballet, compañía de referencia para la danza contemporánea en Portugal, se presenta en el Teatro de la Maestranza el próximo domingo 17 de febrero a las 20:00 horas, liderada por su director artístico, el bailarín y coreógrafo Daniel Cardoso, con una obra que desde su propio título, Saudade / Back to Fado, pone en danza una de las claves esenciales de la cultura del país vecino, la “saudade”. Con ella, la compañía invoca a ese dolor de ausencia que caracteriza la naturaleza portuguesa expresada en su música popular, el fado.

Saudade / Back to Fado es una pieza para siete bailarines, inspirada en la obra del poeta portugués Luís Vaz de Camões, y exhibe una singular puesta en escena, de gran plasticidad, dominada por la presencia del agua, sobre la que los bailarines danzan. En el espectáculo, un cuarteto de músicos, entre los que la guitarra portuguesa posee un gran relieve, interpreta la música en vivo con ls cantante, Joana Melo una de las figuras destacadas de la actual canción portuguesa, interactuando con los bailarines.

El Quorum Ballet, compañía joven y pujante, se fundó en 2005. En muy poco tiempo, no solo se ha consolidado en Portugal como un nombre ineludible en la creación contemporánea, sino que ha expandido su fama por Estados Unidos, Dinamarca, Polonia, Alemania y así hasta unos 20 países de Europa, Asia y América. La crítica internacional se ha rendido a su calidad por la que ha recibido numerosos premios.

Con una formación musical desde la infancia, la cantante Joana Melo, que participó en 2003 en la edición de “Operación Triunfo” de la Radio Televisión Portuguesa proyectando el fado en un concurso eminentemente pop, suma numerosos éxitos musicales. Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26€ de Paraíso y los 40€ de Patio, se pueden adquirir en www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del Teatro.

Últimas noticias