Videos

Un incendio destruye parte de un asentamiento de inmigrantes en Lepe

El fuego ha afectado a una superficie de 3.000 metros cuadrados y ha destruido 37 chabolas

Varias personas observan los restos de una treintena de chabolas de un asentamiento de inmigrantes de Lepe, que ardió recientemente
Varias personas observan los restos de una treintena de chabolas de un asentamiento de inmigrantes de Lepe, que ardió recientementelarazon

Los bomberos de Huelva han sofocado el incendio que esta tarde ha afectado a un asentamiento de inmigrantes en Lepe (Huelva), del que han ardido unos 3.000 metros cuadrados, ocupados por 37 chabolas que han quedado completamente destruidas.

Los bomberos de Huelva han sofocado el incendio que esta tarde ha afectado a un asentamiento de inmigrantes en Lepe (Huelva), del que han ardido unos 3.000 metros cuadrados, ocupados por 37 chabolas que han quedado completamente destruidas.

Fuentes de los bomberos han explicado a Efe que pasadas las 20:30 horas se ha dado por extinguido el incendio, que ha provocado que un centenar de personas procedentes de distintos países de África se hayan quedado sin la chabola en la que vivían, mientras que el resto de las personas que viven en el asentamiento han podido volver a ocupar las suyas.

Los bomberos, además, han extraído de la zona del incendio 62 bombonas de gas, y una de ellas, según testimonios recogidos por Efe en el lugar del siniestro, ha sido la que ha provocado el siniestro a las 15:30 horas, tras no poderse controlar una deflagración de gas que se ha producido en el interior de una de las viviendas.

Se trata de un campamento en el que viven unas 350 personas, que han podido ser desalojadas a tiempo, sin que se hayan producido daños personales.

En la zona han trabajado desde poco antes de las 16:00 horas efectivos de bomberos del Consorcio Contra Incendios de la costa de Huelva, Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

El incendio, debido a los materiales con los que están construidas las chabolas, cartón y plástico, ha provocado una intensa humareda de color negro que ha sido visible en buena parte de la costa occidental de Huelva.

Este asentamiento, el mayor de los que se encuentran en el municipio onubense, acoge en algunos casos a personas que viven en sus chabolas desde hace tres años, que acuden al municipio atraídas por la posibilidad de trabajar en sus distintas campañas agrícolas, sobre todo las derivadas de la plantación y recolección de la fresa y la recogida de la naranja.