León

Antonio Silván apuesta por la inserción e implicación social de los jóvenes de León

El alcalde visita el Centro de Información Juvenil que este año celebra su 25 aniversario

El alcalde de León, Antonio Silván, y la concejala Marta Mejías visitan el Centro de Información Juvenil
El alcalde de León, Antonio Silván, y la concejala Marta Mejías visitan el Centro de Información Juvenillarazon

Los jóvenes son el futuro de Castilla y León. Algo que tiene muy claro el alcalde de León, Antonio Silván. Por ello se está volcando en la inserción laboral y la implicación social de este colectivo.

El Centro de Información Juvenil (CIJ) es una de las muchas herramientas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento leonés para mejorar la calidad de vida de los jóvenes leoneses. Unas instalaciones que este año cumplen su 25 aniversario, y que desde 2010 recibió casi 170.000 consultas o peticiones de información de las cuáles más de un tercio correspondieron a internautos que usaron los ordenadores del centro, que visitó Silván, acompañado de la concejala de Juventud, Marta Mejías.

La actividad coincidió también con los actos organizados por el CIJ con motivo de la celebración del Día de la Información Juvenil, establecido por la Unión Europea. Las instalaciones fueron las primeras en ponerse en marcha de las que actualmente integran la Red Local de Información Juvenil.

Con el paso de los años, este entramado vio incorporarse a sus filas a otros centros de información como Alquite, Enróllate, Don Bosco, Activas de León, Punto sobre la i, Meeting Point Santo Martino, el servicio de información juvenil al estudiante o el del sindicato CCOO. Además, Leonjoven.net, el espacio en la red de la Concejalía de Juventud, recibió más de 1,3 millones de visitas en los últimos tres años y acumula más de 20.000 seguidores en las redes sociales.

Guía de polen

Por otra parte, el Ayuntamiento de León distribuirá un total de 5.000 folletos informativos sobre las alergias y consejos básicos para afrontarlas, que estarán disponibles tanto en los edificios municipales de Ordoño II y San Marcelo como en la web municipal. También se pondrán a disposición de los ciudadanos a través de los puntos de información de Turismo y los distintos servicios de hostelería que deseen colaborar en divulgar esta información a sus clientes.

Al respecto, la iniciativa forma parte del programa «León, ciudad saludable» y cuenta con la colaboración de las clínicas de HM Hospitales -San Francisco y La Regla-, así como del área de Botánica de la Universidad de León (ULE). Entre las recomendaciones indicadas, destacan asuntos como tomar la mediación prescrita por el alergólogo, utilizar gafas de sol, viajar con las ventanillas del coche cerradas o usar el aspirador en lugar de barrer. En ese sentido, el concejal del área de Salubridad, Pedro Llamas, destacó la importancia de esta campaña ya que miles de leoneses padecen alergias, que aunque se dan todo el año tienen especial relevancia en primavera.