MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
13:14
Actualizado
  • 1

Antonio Silván convierte al Palacio de Congresos de León en referente nacional de recintos feriales

El alcalde anuncia que el centro cultural se convertirá «en breve» en una subsede del Ifema

  • El alcalde de León, Antonio Silván, realiza el anuncio a los medios de comunicación, acompañado por la concejala de Urbanismo, Ana Franco
    El alcalde de León, Antonio Silván, realiza el anuncio a los medios de comunicación, acompañado por la concejala de Urbanismo, Ana Franco / Carlos S. Campillo/Ical
León.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2018. 20:27h

Comentada
E. Ajuria.  León. 16/9/2018

El alcalde de León, Antonio Silván, sigue dando pasos hacia adelante para favorecer el progreso de su ciudad. Su último logro es que el Palacio de Congresos se convierta en un referente nacional de recintos feriales.

Y es que, el primer edil leonés anunció que en las próximas fechas el centro cultural y de ocio de León se convierta en subsede de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), que permitirá poner a disposición de empresas y organizadores de todo tipo de acontecimientos los 10.000 metros cuadrados de la moderna infraestructura leonesa.

«Es una muy importante noticia para la ciudad, que va a tener repercusión directa e indirecta en la dinamización económica de la ciudad, la provincia y la comunidad», subrayó Antonio Silván, y añadió que la incorporación del Palacio al mapa de los circuitos de organización de esos eventos también tiene como objetivo «consolidar la marca León y la marca España».

La disponibilidad de un espacio de vanguardia, la facilidad de conexión entre Madrid y León y la voluntad de los máximos responsables de Ifema sumada a «la de la capital leonesa y que tenemos todos de seguir abriéndonos al mundo, proyectando y difundiendo, en este caso nuestra capacidad expositiva» son los motivos que propician este convenio que, dijo Silván, supone «un intercambio de oportunidades y un potencial terrible».

La institución madrileña, referente nacional e internacional en la organización de ferias, eventos, salones y exposiciones «apuesta y cree en León, que va a contar con el respaldo, apoyo y la experiencia del operador de España más importante del sector y uno de los referentes internacionales», destacó el alcalde, quien considera que los beneficios de esta colaboración va a alcanzar a numerosos ámbitos económicos y empresariales.

El acuerdo, dijo, llega después de meses de trabajo discreto y reservado que dan como fruto el primer convenio de estas características que Ifema firma con un ayuntamiento de España. Convencido de las posibilidades del Palacio leonés, «multifuncional y en el que caben todo tipo de actividades», Silván reiteró que consigue así adquirir un mayor atractivo y velocidad que se verán en los próximos meses y años.

Con 38 años de trayectoria, Ifema organiza cada año más de 500 eventos en los que participan 30.000 empresas y que reciben la visita de 2,7 millones de personas. El Palacio de Exposiciones de León, inaugurado el pasado mes de mayo tiene contratados hasta la fecha más de 30 eventos; algunos de ellos se celebrarán ya de forma simultánea en los distintos espacios de los que dispone.

Últimas noticias