Política

Asturias

Antonio Silván insiste en la importancia del «Corredor Atlántico» para Asturias y León

El alcalde participa en las celebraciones de Gijón, junto a 350 leoneses residentes en la Comunidad vecina

El alcalde Antonio Silván, junto a participantes en el «Día de León en Asturias»
El alcalde Antonio Silván, junto a participantes en el «Día de León en Asturias»larazon

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy y del de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, participó en los actos programados con motivo de la celebración del «Día de León en Asturias» en Gijón, donde destacó la importancia del «Corredor Atlántico» para ambos territorios.

El regidor destacó la relación fraternal entre asturianos y leoneses. «Lazos culturales y sociales con una gran vinculación comercial y económica gracias a la complementariedad entre ambos pueblos», con especial importancia del desarrollo del «Corredor Atlántico», «que unirá las autopistas del mar con un puerto de interior tan importante como es León».

En este sentido, Silván subrayó los pasos dados en los últimos meses, con la presentación de la Plataforma Atlántico Noroeste el pasado 17 de septiembre en las instalaciones de la Feria de Muestras de esta ciudad asturiana.

Antonio Silván recordó el desarrollo de las infraestructuras entre León y Asturias, especialmente, en el eje ferroviario, pues «la finalización de la línea de alta velocidad hasta Asturias como culminación del eje será un hito para romper las dificultades comunicativas históricas de los asturianos y supondrá también para León y toda España el mayor aprovechamiento del conjunto del eje ferroviario».

El alcalde incidió en la realidad social existente entre las gentes de Asturias y León, una realidad social basada en la vinculación histórica, comercial, turística, cultural y fraternal. «Una realidad que no sólo pretendemos mantener sino incrementar», concluyó.

Los actos del «Día de León en Asturias» comenzaron con la recepción de autoridades en la Plaza Mayor de Gijón. Desde allí, acompañados de grupos de música y danza y los pendones leoneses, recorrieron el Paseo del Muro de San Lorenzo hasta el Hotel Begoña Park donde se ha celebrado el tradicional encuentro de hermanamiento.