MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
00:04
Actualizado
  • 1

Ayudas de Familia para 113 empresas por implantar medidas y planes de igualdad

Crece la implicación de las compañías por favorecer el ascenso profesional de la mujer

  • Alicia García, Esperanza Vázquez y Carlos Raúl de Pablos
    Alicia García, Esperanza Vázquez y Carlos Raúl de Pablos / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de julio de 2018. 19:51h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 31/7/2018

Aunque todavía queda mucho por avanzar, las empresas de Castilla y León están cada vez más comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres.

Algo que se pone de manifiesto en el número de firmas que participan en el programa IO Empresas que puso en marcha en 2015 la Consejería de Familia para fomentar la igualdad entre sexos en el ámbito laboral.

En la convocatoria de ayudas de este año, el departamento que dirige Alicia García ha resuelto que sean un total de 113 las que se beneficiarán de esta línea de subvenciones, un un 31 por ciento más que el pasado año, que fueron 86, y que tendrá un valor de 190.000 euros.

Por su parte, en estos tres años de programa han sido 359 las compañías y entidades de la Comunidad las que se han beneficiado de ayudas por incluir medidas y planes de igualdad.

Entre ellas, cabe señalar la puesta en marcha de cursos de formación en igualdad; favorecer el ascenso profesional de la mujer en la compañía; fomentar el diagnóstico y el desarrollo de planes de igualdad; o nuevas medidas para prevenir el acoso sexual o por razón de género.

Últimas noticias