Castilla y León

Burgos bate récords al superar el millón y medio de turistas

La provincia sigue siendo, un año más, la más visitada de toda Castilla y León.

Javier Lacalle avanza los datos turísticos junto a César Rico y Ángel Guerra
Javier Lacalle avanza los datos turísticos junto a César Rico y Ángel Guerralarazon

Más de un millón y medio de turistas eligieron la provincia de Burgos el pasado año para pasar un día o varios de asueto. Una cifra que suponen 205.000 más que en 2016 además de un nuevo récord de viajeros para una provincia que sigue siendo, un año más, la más visitada de toda Castilla y León.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, comparecía ayer en rueda de prensa junto al presidente de la Diputación, César Rico, y al diputado Ángel Guerra, para dar cuenta de estos datos que, según revelaba, ha tomado como referencia del Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León. «Seguimos siendo la provincia líder en turismo de la Comunidad», se felicitaba Lacalle, mientras destacaba también las más de 2,3 millones de pernoctaciones controladas durante el pasado año, con un incremento de 300.000 respecto al 2016.

Los turistas de Madrid, Andalucía, Galicia, País Vasco y Cataluña son los que más visitan la provincia de Burgos, según este informe del Gobierno regional, donde se revela, también, un incremento del número de viajeros extranjeros en 2017, con casi 570.000. Lo que significa que tres de cada diez foráneos que visitan Castilla y León han elegido a Burgos y sus pueblos.