Burgos

Burgos prestará servicio de depuración de aguas a Río Ubierna y a Quintanilla de Vivar

Beneficiará de manera directa a más de 2.000 personas

Javier Lacalle junto a los alcaldes Raúl Martín y María Aránzazu Blanco
Javier Lacalle junto a los alcaldes Raúl Martín y María Aránzazu Blancolarazon

La estación depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Burgos, prestará el servicio de depuración de aguas residuales, tanto domésticas como industriales, a los municipios de Merindad de Río Ubierna y Quintanilla de Vivar, gracias al convenio de colaboración firmado por el alcalde de la capital, Javier Lacalle y los de ambas localidades, Raúl Martín y María Aránzazu Blanco.

Lacalle precisó que este acuerdo tiene una vigencia de 25 años, del que se beneficiarán 2.000 personas de manera directa y cuenta con una inversión de 7,5 millones de euros, financiados por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España y ambos ayuntamientos burgaleses.

El primer edil de Burgos indicó que con la incorporación de estos dos municipios, son ya siete los que se han adherido a la depuración y suministro de agua. Se trata de Alfoz de Quintanadueñas, Sotragero, Villagonzalo, Pedernales, Villalbilla y Rubena.

De esta manera, los ayuntamientos ejecutarán a su cargo las obras necesarias para entroncar su red de saneamiento a la de la capital. La arqueta final dispondrá de un aliviadero para evacuar el cauce público el caudal que exceda, de acuerdo al pryecto redactado por Acaues y aprobado por la Confederación Hidrográfica del Fuero.