Castilla y León

Cientos de personas de Argelia ofrecen una recepción popular a la delegación de las Cortes

El acto se celebró en la sede de wilaya

El presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, recibe a la delegación
El presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, recibe a la delegaciónlarazon

Cientos de personas de la wilaya -provincia- de Auserd, situada en los campos de refugiados saharauis, en territorio argelino, ofrecieron una recepción popular a la delegación de Castilla y León, formada por representantes políticos, sindicales y de organizaciones sociales de nuestra Comunidad.

Durante el acto, que se celebró en la sede de la wilaya, tomaron la palabra el secretario autonómico y portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca; el portavoz del Grupo Mixto y coordinador autonómico de IU, José Sarrión; o la portavoz adjunta del Grupo Popular, Mar González Pereda.

La gobernadora de la zona, Mariem Hmada, dio la bienvenida a los visitantes castellanos y leoneses en un acto al que acudieron cientos de personas, principalmente, mujeres y niños, que corearon gritos en favor de la libertad del pueblo saharaui y exhibieron banderas de su estado. Una mala noticia, la muerte del hermano de la dirigente local, que se conoció durante el trascurso del encuentro, hizo que se terminara antes de lo previsto.

El secretario general de la wilaya, Salek Laabid, recogió el obsequio de las Cortes de Castilla y León, que recuerda la sede del parlamento autonómico.

Además, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, también recibe a la delegación en los campos de refugiados.