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El Grupo Unicaja Banco obtiene un beneficio neto en el primer trimestre de 63 millones, un 10,2% más que el año anterior

Destaca en este periodo el lanzamiento del Plan Uni Seguro, que permite a los clientes agrupar y unificar los seguros de su familia en una única cuenta

Clientes en una sucursal de la entidad
Clientes en una sucursal de la entidadlarazon

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 63 millones al cierre del primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento del 10,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. La mejora de este resultado está fundamentada en un aumento del margen bruto del 3,3 por ciento (impulsado por los ingresos por comisiones) y en una disminución de los gastos de explotación del 3,4 por ciento, así como en unas reducidas necesidades de saneamientos.

Asimismo, en este periodo destacan el mantenimiento de los altos niveles de solvencia; la disminución de los activos no productivos; el incremento del crédito y de las nuevas operaciones de financiación a empresas y particulares y los altos y holgados niveles de liquidez.

Los principales factores que permiten mantener esta alta capacidad de generación de resultados son la mejora del margen bruto y la disminución de los gastos de explotación en el marco de una política de mejora de la eficiencia.

La actividad comercial del Grupo sigue dando sus frutos, que se han traducido en un incremento de los volúmenes del crédito y por el crecimiento de los recursos captados de clientes.

Durante los primeros meses del año Unicaja ha continuado con el desarrollo y cumplimiento de su Plan de Negocio dentro del que se incluyen, entre otros, los planes de transformación digital y de dinamización comercial con la atención al cliente.

En el marco de la transformación tecnológica, se ha registrado un incremento del número de clientes digitales, que ya suponen el 30 por ciento del total. De hecho, actualmente del conjunto de transacciones y consultas de la clientela, el 66 por ciento tiene lugar a través de los canales de la banca electrónica.

Dentro de las actuaciones del plan de dinamización comercial, destaca el lanzamiento del Plan Uni Seguro, que permite a los clientes agrupar y unificar los seguros de su familia en una única cuenta y fraccionar mensualmente el pago de los mismos a coste cero.

Por otro lado, Unicaja Banco ha incorporado diversas mejoras técnicas en el proceso de tramitación de las operaciones de crédito y ha ampliado su oferta hipotecaria y de financiación al consumo ofreciendo condiciones competitivas adaptadas a distintos perfiles y situaciones.