MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
07:24
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El presidente de la Junta escucha a la oposición y recoge sus sugerencias

Juan Vicente Herrera se reúne con Tudanca, Fernández, Fuentes y Sarrión, para preparar su cita con Pedro Sánchez

  • Herrera conversa con Tudanca y Luis Fuentes tras el acuerdo por la reindustrialización
    Herrera conversa con Tudanca y Luis Fuentes tras el acuerdo por la reindustrialización / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2018. 20:46h

Comentada
I. de F..  Valladolid. 5/9/2018

Una adecuada y suficiente financiación autonómica para poder seguir prestando servicios públicos de calidad y hacer frente a la despoblación; una futura Política Agraria Común (PAC) fuerte y en la que Castilla y León no pierda ni un solo euro de lo que percibe actualmente; una nueva política de energía que apueste por las renovables pero que cuente también con el carbón autóctono en el futuro mix energético.

Estas son, grosso modo, las principales y coincidentes reivindicaciones que le trasladaban ayer todos los líderes de la oposición al presidente de la Junta. Juan Vicente Herrera, durante los encuentros que éste mantuvo de manera individual con cada uno de ellos para preparar la próxima cita de Herrera con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Reivindicaciones que se sumaban también a la preocupación existente en todos los grupos por el cierre de la planta de Vestas en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, que dejará a casi cuatrocientas personas en la calle y otros dos mil empleos indirectos en el aire, y lo que este nuevo cierre supone en la pérdida de músculo industrial.

El socialista Luis Tudanca insistía a Herrera en que su partido será leal en busca del interés de los castellanos y leoneses y hacía hincapié en la necesidad de que se ejecuten algunas infraestructuras pendientes y necesarias para la cohesión y vertebración territorial de la Comunidad, como la Autovía del Duero. El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, por su parte, reclamaba también mejoras en infraestructuras así como una subida de las pensiones y la extensión de la banda ancha en el medio rural.

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos, mostraba su preocupación a Herrera por la situación de Cataluña y cómo esta afecta al resto de regiones y hacía hincapié en la igualdad de todos los españoles en materia sanitaria, educativa o social. Fuentes pedía también nuevas políticas industrializadoras que creen oportunidades y fijen población rural. Finalmente, el líder de IU, José Sarrión, pedía a Herrera que le transmita a Pedro Sánchez la necesidad de mejorar las comunicaciones ferroviarias en la Comunidad, con especial interés en la apertura del tren director entre Madrid y Burgos pasando por Aranda de Duero, y en el corredor ferroviario entre la localidad vallisoletana de Medina del Campo-Valladolid-Palencia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs