MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
14:58
Actualizado

El PSOE abrirá en junio las Primarias para los grandes municipios y a la Junta, donde concurrirá Tudanca

El dirigente socialista anuncia también la presencia de Pedro Sánchez en la campa de Villalar

  • Luis Tudanca contesta las preguntas de la prensa
    Luis Tudanca contesta las preguntas de la prensa
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 20:43h

Comentada
Valladolid. 17/4/2018

Aunque aún tiene que ratificarlo la dirección federal, el PSOE de Castilla y León ya ha acordado el calendario de Primarias para elegir al candidato del partido que aspirará a presidir la Junta, como a los que pretendan gobernar los municipios más grandes de la Comunidad, en las elecciones autonómicas y municipales del año que viene.

El proceso para escoger al candidato al Gobierno regional -el que el actual secretario regional, Luis Tudanca, ha confirmado que se presentará «para recuperar la ambición y la esperanza»-, comenzará el 9 de junio, mientras que para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, la fecha elegida es la del 23 de junio. El plazo para presentar precandidatos a la Junta será del 7 al 11 de mayo, y el 1 de junio a los ayuntamientos.

Pedro Sánchez, en Villalar

Tudanca auguraba ayer una «descalabro histórico» para el PP en Castilla y León en las próximos comicios, e insistía en la «gran oportunidad» que tiene su partido para volver a gobernar. «Si hay una alternativa posible, ésa es la del PSOE», apuntaba.

Por otro lado, confirmaba que Pedro Sánchez estará el lunes en la campa de Villalar.

Últimas noticias