Castilla y León

El PSOE apuesta por un «país en igualdad» y garantizar pensiones

Así lo asegura Luis Tudanca, que lideró la delegación regional socialista en el Comité Federal, celebrado en Madrid

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, junto a la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acuden al Comité Federal del partido.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, junto a la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acuden al Comité Federal del partido.larazon

«El PSOE trabaja en un proyecto de un país justo, un país en igualdad, en un país en el que los jóvenes tengan garantizadas las pensiones, en impulsar acuerdos útiles para construir una España mejor». Así lo aseguró el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, tras encabezar en Madrid la delegación regional en el Comité Federal.

También aseguró que su partido «vuelve a dar ejemplo» como partido «a la vanguardia en regeneración democrática» al haber dado «un paso más» en la democracia interna de la organización con la aprobación de un reglamento que otorga «una voz y una participación sin precedentes» en España a la militancia de la formación del puño y la rosa.

Tudanca subrayó que precisamente ese poder de la militancia «tiene que servir para que hagamos un proyecto de país para que hablemos de lo que a la gente le importa», añadió.

Algo que Tudanca puso en valor puesto que aseguró es lo que se hizo en este Comité Federal centrando el debate en los problemas de la ciudadanía entre los que citó las pensiones, el empleo de calidad o la brecha salarial entre hombres y mujeres ya que «las mujeres están cobrando un 25 por ciento menos por hacer el mismo trabajo y eso es intolerable desde el punto de vista de la justicia social», subrayó.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, compartió con Tudanca que «un partido que crece en democracia interna y da más peso a la militancia es un partido mejor armado y con más permeabilidad social», y explicó que «el PSOE siempre ha sido muy permeable a los problemas que plantea la sociedad».

Virginia Barcones, vicepresidenta de la Mesa del Comité Federal del PSOE, y la diputada nacional por Burgos Esther Peña, también estuvieron presentes en el cónclave socialista que tuvo lugar en Aranjuez (Madrid). Para esta última, la delegación castellana y leonesa del PSOE acudió «convencida para aprobar este reglamento» ya que, a su juicio, «supone seguir avanzando y seguir evolucionando en un hito democrático en la estructura de los partidos en este país», informa Ical.

Por otra parte, Luis Tudanca aseguró que no está perdiendo mucho tiempo en pensar en dinámicas electorales porque «hay mucho por hacer y mucho que proponer desde una oposición constructiva».

Al respecto, el secretario general del PSOE de Castilla y León citó un plan para el retorno del talento científico y la reindustrialización de nuestra Comunidad que permita detener la «sangría» de población que sufre las nueve provincias.

«Tenemos un año y medio por delante y fruto de ese trabajo esperamos que los ciudadanos confíen en nosotros», declaró Luis Tudanca.

Para Luquero, que reclamó la supresión de la regla de gasto de los ayuntamientos para poder invertir los «millones de euros de remanente inutilizados» en las entidades locales, no se pueden entretener con planteamientos electoralistas.