MENÚ
lunes 17 junio 2019
21:30
Actualizado

El PSOE de Tudanca pide acabar con la «incertidumbre» en la planta de Nissan en Ávila

El líder socialista se reúne con empresarios abulenses

  • Luis Tudanca y la ministra Margarita Robles, a su llegada a la reunión con os representantes de la Confederación Abulense de Empresarios
    Luis Tudanca y la ministra Margarita Robles, a su llegada a la reunión con os representantes de la Confederación Abulense de Empresarios /

    Ical

Ávila.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2019. 20:25h

Comentada
D. Viejo.  Ávila. 16/4/2019

El candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, pide acabar de unez vez con las «incertidumbres» que rodean a la factoría abulense de Nissan, especialmente en lo que se refiere a los 150 trabajadores de las ocho empresas auxiliares que suministran a esta planta.

Lo decía después de reunirse con representantes de estas compañías cuyos puestos de trabajo están en peligro debido al cambio de modelo productivo en la planta abulense.

«No puede ser que apenas un año después de que se firmara el nuevo Plan Industrial que apostaba por Nissan y suponía un desembolso de 50 millones de euros por parte de la Junta, estemos otra vez en una situación de incertidumbre para los trabajadores de la planta», denunciaba Tudanca. El secretario regional de los socialistas echaba en cara al PP que, tras el acuerdo de hace un año, se pusiera medallas «que no eran suyas, sino del conjunto de la sociedad abulense y de Castilla y León, y hoy, un año después, ni siquiera sabemos si hay garantía para los 150 trabajadores de las empresas auxiliares», apuntaba.

«Nosotros los socialistas no haremos un batalla partidista de este tema, pero queremos que se pongan en marcha medidas que acaben de una vez por todas con esas incertidumbres», insistía Tudanca, mientras aseguraba que apoyarán todas aquellas iniciativas que garanticen el futuro y el empleo de estas 150 familias afectadas. Igualmente, reclamaba una bolsa de empleo preferente para estos trabajadores una vez que se produzca la reconversión de la actividad de Nissan y pedía a la Junta que se implique más en la labor de formación.

Últimas noticias