Valladolid

Jesús Julio Carnero refuerza el apoyo a los pequeños pueblos de Valladolid para que mejoren su financiación

Plan de Libertad de Gasto

Jesús Julio Carnero se reúne con los alcaldes de la zona de Villabrágima
Jesús Julio Carnero se reúne con los alcaldes de la zona de Villabrágimalarazon

Mejorar la financiación de los gastos corrientes e inversiones de los pequeños pueblos de Valladolid. Éste es el objetivo del Plan de Libertad de Gasto que, próximamente, aprobará la Diputación Provincial, y que fue presentado por su presidente, Jesús Julio Carnero, a varios alcaldes de la zona de Villabrágima.

El proyecto también tiene como fin, beneficiar la calidad de vida de los «vecinos de nuestros municipios», señaló Carnero.

Asimismo, recordó que «este nuevo Plan, que está dotado con un millón de euros, es una ayuda totalmente incondicionada, que los ayuntamientos podrán gastar en función de sus propias necesidades, y que, además principalmente beneficia a las localidades más pequeñas de la provincia vallisoletana, ya que son los que más dinero van a recibir».

En concreto, el presidente de la Diputación explicó que las ayudas serán de 4.900 euros para los ayuntamientos menores de 500 habitantes, de 3.600 para los municipios con una población entre 501 y 1.000, de 3.300 para las localidades de entre 1.001 y 5.000 vecinos, y de 2.500 euros para los consistorios de más de 5.000 y menos de 20.000 ciudadanos.