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La Diputación de León favorece la concurrencia de pymes en la contratación

Pone en marcha por vez primera un Plan Contractual que reforzará también la transparencia

  • El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, durante un acto institucional en Sevilla
    El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, durante un acto institucional en Sevilla /

    Gogo Lobato/Ical

León.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de febrero de 2019. 20:54h

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P. Alonso.  León. 6/2/2019

La Diputación de León pone en marcha, por vez primera en su historia, un Plan Contractual, que reforzará la transparencia en la contratación pública de la institución, al favorecer la concurrencia y competencia de las pequeñas y medianas empresas de los pueblos de la provincia leonesa. Esta iniciativa supone aunar toda la programación de contratación pública prevista por la institución provincial que preside Juan Martínez Majo, como es el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto y el Consorcio Provincial de Turismo durante el ejercicio y que asciende a 80,5 millones de euros, de los que 38,5 corresponden a servicios, 25,3 a obras y algo más de 7,3 millones a suministros varios.

Las empresas que participan en las licitaciones de la Diputación de León tendrán así una información anticipada de los objetivos de contratación pública a través de un Plan «meramente informativo que no es vinculante». El documento aporta datos sobre el servicio, el tipo, la denominación, el objeto y la necesidad del contrato, así como la cuantía y a duración aproximada de ejecución.

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