Castilla y León

La Diputación de Valladolid moviliza a 1.600 jóvenes en la defensa del Medio Ambiente

Un total de 56 centros escolares participaron en el proyecto

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, hace balance de la campaña
El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, hace balance de la campañalarazon

La Diputación de Valladolid, que preside Jesús Julio Carnero, logró movilizar a casi 1.600 jóvenes en la defensa del Medio Ambiente, a través de la Campaña de Concienciación de Matallana. Un 28 por ciento más que en la anterior iniciativa.

Así lo destacó el vicepresidente de la institución provincial y diputado del área de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso Monge.

Asimismo, resaltó la «gran aceptación» que ha tenido esta campaña tanto por parte de los alumnos como de los colegios y calificó al centro de interpretación de Matallana como un «lugar de referencia».

Un total de 56 centros escolares participaron en el proyecto, de los cuales 21 se encuentran en la provincia de Valladolid con 568 participantes. Otros 483 alumnos de 16 centros acudieron de Valladolid capital, mientras que los restantes -535 alumnos de 19 colegios- acudieron a Matallana desde el resto de provincias de Castilla y León.

Víctor Alonso también explicó que dos centenares de alumnos que participaron de forma gratuita en la última edición de las jornadas. Estos niños procedieron de unidades familiares perceptoras de la renta garantizada de ciudadanía (RGC), o de alguna ayuda de emergencia social (AES) durante el año 2016.

Además se beneficiaron de esta gratuidad los alumnos participantes en el programa de apoyo a las familias de la Diputación de Valladolid, así como los pertenecientes a núcleos familiares numerosos.

Debido al éxito de las anteriores campaña, el vicepresidente de la institución provincial ha convocado la sexta edición de las Jornadas de Concienciación Medioambiental, y abrirán su plazo de solicitudes hasta el día 22 de septiembre.

El programa 2017-2018 se desarrollará de octubre a junio a lo largo de 56 jornadas, que mantendrán sus criterios de gratuidad para los alumnos que así los requieran. El objetivo de los talleres será fomentar el conocimiento y el cuidado del medio natural de la Comunidad, así como educar a los niños en los valores de salud e higiene ambiental y personal.