Burgos

Lacalle logra que Caja de Burgos se implique en la reforma del claustro del Monasterio de San Juan

La entidad financiera aportará 50.000 euros para sufragar el coste de la redacción del proyecto

El alcalde Javier Lacalle y Rafael Barbero, de Caja de Burgos, firman el acuerdo / Ricardo Ordoñez/Ical
El alcalde Javier Lacalle y Rafael Barbero, de Caja de Burgos, firman el acuerdo / Ricardo Ordoñez/Icallarazon

La Fundación Caja de Burgos financiará el coste de la redacción del proyecto de reforma del claustro del Monasterio de San Juan, uno de los edificios religiosos emblemáticos de las ciudad, que data del siglo XVI, y en el que el Ayuntamiento lleva a cabo una intensa y continuada actividad cultural, entre exposiciones, conferencias, congresos, actividades musicales y recepciones.

El Monasterio de San Juan se enfrenta ahora a una necesaria adecuación de su claustro, cuyo proyecto de reforma va a financiar la Fundación Caja de Burgos con 50.000 euros, gracias al acuerdo que alcanzado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, con esta entidad, representada por su director general, Rafael Barbero.

Las obras incluyen la instalación de una cubierta sobre el patio del claustro, así como labores de adecuación general del edificio, como la calefacción o la electricidad así como la normativa de incendios y la accesibilidad al conjunto del monasterio.

Lacalle aseguraba que quiere sacar a concurso cuanto antes la redacción del proyecto para agilizar la adjudicación de las obras y que ésta esté lista antes de que termine el año y los trabajos puedan arrancar a principios del año que viene. Además, el alcalde destacaba que el Consistorio volverá a acudir a la convocatoria del 1,5 por ciento Cultural para ver si obtiene financiación extra por parte del Gobierno.