MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
16:30
Actualizado

León suma dos camiones y dos barredoras al dispositivo de limpieza de la ciudad

Los próximos cinco año, el Ayuntamiento destinará tres millones a la adquisición de maquinaria para mejorar esta prestación

  • El alcalde de León, Antonio Silván, presenta los nuevos camiones
    El alcalde de León, Antonio Silván, presenta los nuevos camiones / Carlos S. Campillo/Ical
León.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2018. 21:26h

Comentada
P. Alonso.  León. 8/12/2018

León cuenta ya con dos nuevos camiones, uno de carga lateral y otro de reparto de salmuera, y dos máquinas barredoras que se incorporarán a partir de ahora al dispositivo del plan de choque de limpieza de la ciudad.

Así lo explicó el alcalde, Antonio Silván, quien añadió que próximamente se sumará la adquisición de 60 contenedores de residuos. Además, recordó que para los próximos cinco años, el Ayuntamiento destinará tres millones de euros a la adquisición de maquinaria en régimen de alquiler para mejorar el servicio de limpieza en el que trabajan actualmente 223 personas.

En cuanto a las protestas de los empresarios leoneses por no contar aún con iluminación navideña en la capital, Silván comentó que después de diversas dificultades surgidas con los contratos del alumbrado, este fin de semana estará instalado ya en el calle Ordoño II y el lunes se colocarán las luces en la calle Ancha, dos de los punto más céntricos de la ciudad.

Este es el resultado a la solución encontrada desde el Consistorio -contratos menores- frente al recurso que presentó Río, una de las empresas que concurría al concurso, y que impedía la iluminación del eje central de León.

Una acción que reprochó duramente el regidor, quien aseveró que «algunos no han querido que León tuviera luces pero desde el Ayuntamiento hemos buscado una alternativa y hoy podemos decir que la ciudad tendrá la iluminación que merece».

Este decorado se sumará al ya instalado -en colaboración con el Consistorio y la Cámara de Comercio- por comerciantes y hosteleros en diferentes puntos y que ya brillan desde la noche del pasado miércoles.

Por su parte, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) se hizo eco del malestar del sector ante la «falta de previsión del Ayuntamiento» y señaló que tras ocho meses de obras en el eje Guzmán-Santo Domingo durante el emblemático año de la Capital Gastronómica, ahora se produce «un retraso» en el encendido de la iluminación de la campaña de Navidad que «ni bien no es determinante en la actividad comercial, sin duda favorece las compras en unas fechas muy comerciales en las que la gente sale a la calle», apuntó.

Últimas noticias