MENÚ
martes 18 diciembre 2018
22:34
Actualizado

Los servicios sociales en el medio rural cuestan más del doble que en la ciudad

Así lo recuerda la consejera Alicia García quien defiende, pese a ello, una atención personalizada

  • La consejera de Familia, Alicia García, interviene en la apertura oficial del Seminario Europeo de Inclusión
    La consejera de Familia, Alicia García, interviene en la apertura oficial del Seminario Europeo de Inclusión
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de marzo de 2017. 08:25h

Comentada
Valladolid. 17/3/2017

La prestación de servicios sociales en el medio rural cuesta más del doble que en la ciudad. Así lo recordó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en su participación en el Seminario Europeo de Inclusión celebrado en Valladolid.

No obstante, García reitero el compromiso de la Junta con los pequeños pueblos y por la atención personalizada, también en el mundo rural, para atender las necesidades específicas de cada persona en cada momento de su etapa vital.

Destacó la consejera que su departamento tiene puestas en marcha varias iniciativas basadas en la innovación social que permiten luchar contra la exclusión en el medio rural como son la Red de Protección a las familias, los centros multiservicios y la Plataforma de Atención Socio-Sanitaria al paciente crónico y personas en situación de dependencia.

La consejera de Familia también resaltó que los servicios sociales se han convertido en un importante nicho de empleo que está contribuyendo a fijar población en el medio rural y se refirió al impulso a los centros multiservicios, que en el último año se incrementó en 14 unidades y ya suman un total de 325 que ofrecen 914 servicios para mejorar la calidad de vida y la atención a las personas dependientes sin necesidad de desplazarse a los centros urbanos.

Además, también se refirió a la Red de Protección a las familias y personas más vulnerables, a la que el pasado año se destinaron 180 millones de euros para atender las necesidades básicas de 180.000 personas, destacando que en los últimos acuerdos del Diálogo Social se contempla que esta Red se consolide.

Finalmente, Alicia García resaltó la Plataforma de Atención Socio-Sanitaria al paciente crónico y a las personas en situación de dependencia, desarrollada en coordinación por las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Sanidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs