Política

Castilla y León

Los socialistas dicen que una «fuerza imparable» llevará a Tudanca a presidir la Junta

“Tenemos un partido unido y un líder fuerte y solvente”, asegura Ana Sánchez

Ana Sánchez interviene ante la prensa en compañía de José Francisco Martín
Ana Sánchez interviene ante la prensa en compañía de José Francisco Martínlarazon

La presentación de la candidatura de Luis Tudanca para presidir la Junta del pasado domingo, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha supuesto un «subidón» para los socialistas, eufóricos y más convencidos que nunca de que a partir del mes de junio gobernarán en esta Comunidad.

«El día de ayer (por el domingo) va a suponer un antes y un después en Castilla y León», decía la secretaria de Organización del partido del puño y la rosa en la Región, Ana Sánchez, quien aseguraba que los «miles de burgaleses» que abarrotaron el Forum Evolución para arropar al secretario regional del PSOE «son una muestra de la mayoría actual de castellanos y leoneses que tienen un sentimiento de fin de régimen y de cambio, y quieren desalojar al PP de la Junta y un cambio de Gobierno en esta tierra». «Y es esta fuerza imparable -continuaba- la que va a llevar a Luis Tudanca a liderar Castilla y León».

La dirigente zamorana del PSOE afirmaba que los ciudadanos se han cansado de un PP que no les ha devuelto la confianza que ellos le han dado a este partido en las últimas tres décadas, y ponía en valor la solidez del proyecto del político burgalés para la Comunidad. «Tenemos un partido unido y un líder fuerte y solvente», destacaba Sánchez, a la vez que pedía el voto para el PSOE sin reclamarlo literalmente, cuando afirmaba que la pregunta clave que deben hacerse los ciudadanos cuando acudan a las urnas en mayo es si quieren que sus hijos se sigan marchando de esta tierra para ganarse la vida.

Mañueco, en el punto de mira

El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, era también el centro de las críticas para la dirigente del PSOE, quien se refería a él como un líder «ninguneado» por la dirección nacional del PP con Pablo Casado, a la cabeza, y le instaba a disculparse por haber catalogado como traición a España, humillación y una mentira el proyecto de presupuestos del Estado, que suponen más de mil millones de euros de inversión para la Región. «Fernández Mañueco habla por hablar y sin saber, por lo que debe pedir disculpas y no convertirse en un charlatán de feria que va de pueblo en pueblo como Casado», aseguraba Ana Sánchez.