Política

Castilla y León

Los socialistas plantean la «reforma estructural» de la Atención Primaria para la Sanidad de la Comunidad

Quieren que el modelo se adecua a la demografía y dispersión territorial

Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito analizan la situación de la sanidad
Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito analizan la situación de la sanidadlarazon

El PSOE llevará al primer pleno de las Cortes de Castilla y León en el nuevo periodo de sesiones una propuesta de «reforma estructural» de la Atención Primaria sanitaria, que se adecue a la demografía y la dispersión territorial de la Comunidad.

El anuncio lo realizó ayer la secretaria de Organización del partido del puño y la rosa de la Comunidad y vicepresidenta de las Cortes, Ana Sánchez, a las puertas del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, junto al procurador José Ignacio Martín Benito.

«Queremos un modelo en el que se impulse el soporte hospitalario a domicilio, que se tripliquen los recursos de Enfermería y que sea capaz de incentivar a los médicos para que se queden en nuestro territorio», aseveró Sánchez.

En este sentido, consideró que «no puede ser esta supresión de médicos y de consultas» y aludió al acuerdo alcanzado entre la Administración y los médicos para terminar la huelga que comenzó el día 1 de agosto.

«La gestión sanitaria es de dejadez, caos y abandono por parte de la Junta durante los últimos años y, este ejercicio, la situación se ha vuelto especialmente curda y alarmante en el medio rural. La noticia del verano es la degradación de la asistencia sanitaria en el medio rural», denunció.