MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
01:51
Actualizado

Luis Tudanca compromete un gobierno «feminista» y «paritario» si es presidente

El líder socialista asegura que si llega a la Junta asumirá personalmente las políticas de igualdad en la Comunidad

  • El candidato del PSOE, Luis Tudanca, junto a la cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Patricia Gómez, y la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López
    El candidato del PSOE, Luis Tudanca, junto a la cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Patricia Gómez, y la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López /

    Miriam Chacón/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de mayo de 2019. 21:19h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 13/5/2019

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, vuelve a la campaña. Tras la suspensión de los actos por el fallecimiento del líder del partido del puño y la rosa, Alfredo Pérez Rubalcaba, la caravana del PSOE volvió ayer a la carretera. La primera parada fue en el municipio vallisoletano de Medina del Campo, donde anunció que la igualdad será una «prioridad de primer orden» y la primera para su futuro Gobierno, que recalcó será «feminista, paritario y decente», por lo que esta política dependerá directamente de él si se convierte en jefe del Ejecutivo autonómico a partir de las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Allí, Tudanca informó también de que entre las políticas en igualdad que llevará a cabo el PSOE está la de aprobar una ley específica contra la «brecha salarial y de genero».

Asimismo, este «Gobierno socialista y feminista», como él mismo lo catalogó, pondrá en marcha un «plan estratégico de lucha por la igualdad» en el medio rural de la Comunidad, además de aumentar en un 45 por ciento los fondos de lucha contra la violencia machista.

El dirigente socialista remarcó que la «gran batalla» del siglo XXI es la del feminismo y la igualdad, por lo que apostó por colocar a Castilla y León a la vanguardia de las grandes luchas y los derechos en el mundo.

De la misma forma, recordó que su gobierno tratará de impulsar la repoblación y el retorno del talento puesto que, argumentó, no es suficiente que se queden solo los que ya viven en la Comunidad. Frente a la promesa del PP de no cerrar los pueblos, recalcó que no hará falta hacerlo en unos años porque estarán «vacíos», ya que recordó Castilla y León con la pérdida de 150.000 habitantes en ocho años es la «campeona» de la «despoblación».

En cada rincón

El líder regional socialista expresó en su mitin de la tarde en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo que los ciudadanos «no son clientes a los que comprar, premiar o castigar», algo de lo que el PP se ha «olvidado» porque «en todos estos años se ha adueñado de las instituciones». Ante esta «apropiación de la Junta» por parte del PP, el también secretario general del PSOE-CyL expresó que si los socialistas gobiernan «la Junta estará en cada rincón y en cada pueblo».

Arropado por los simpatizantes, Tudanca explicó también que si llega a la Junta, el PSOE garantizará la gratuidad de las escuelas infantiles «sin perdonar un solo impuesto a los ricos».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs