MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
12:10
Actualizado

Más fondos de la Junta para la puesta en marcha de iniciativas innovadoras

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, preside la entrega de los Premios de la XI Aceleradora ADE 2020

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, asisten a la entrega de los mejores proyectos innovadores de la XI Aceleradora ADE 2020
    La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, asisten a la entrega de los mejores proyectos innovadores de la XI Aceleradora ADE 2020
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2018. 20:42h

Comentada
Valladolid. 15/2/2018

El Gobierno Herrera continuará incentivando los proyectos innovadores que se desarrollen en Castilla y León. Así lo señalaba la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, al anunciar un nuevo fondo de un millón de euros, y que permitirá realizar entredas temporales en el capital o préstamos participativos de entre 6.000 y 60.000 euros en óptimas condiciones, en las primeras fases de desarrollo de las respectivas iniciativas.

El fondo, denominado «Emprendimiento con Componente Innovador», permitirá fortalecer estos proyectos, del que se beneficiarán, en primer lugar, los diez planes innovadores premiados en la XI edición de la Aceleradora ADE 2020, a cuya entrega asistía la consejera, quien también añadía que se va facilitar suelo industrial a estos emprendedores.

Un programa que trabaja en convertir en oportunidades reales de negocio, y en cada una de sus dos convocatorias anuales, a la decena de potenciales empresarios, se les brinda un amplio paquete de servicios de apoyo entre los que destacan, según indicaba Pilar del Olmo, un plan de trabajo de seis meses de duración y cinco años de acompañamiento individualizado. Además, se les facilita formación y «coaching» para el desarrollo del plan de negocio, asesoramiento y ayudas en táreas de comercialización o de interacción con posibles clientes e inversores, y se podrán beneficiar de condiciones ventajosas.

Además, la Aceleradora cuenta con la implicación de empresas como la Compañía Logística de Hidrocarburos, que premia con una dotación neta de 6.000 euros a cada uno de los dos mejores proyectos de la cada edición.

En esta ocasión, los ganadores han sido Additive Systems y Vinculatio. La primera es una empresa dedicada a la impresión en 3D, también llamada fabricación aditiva. Presta un servicio de ingeniería de análisis y prototipado que utiliza los ultimos avances «software» informáticos para determinar qué piezas se pueden producir en función de la demanda del cliente. Se desarrolla en Valladolid y se dirige principalmente a sectores como la automoción, la robótica o la aeronáutica y cuenta ya con una importante cartera de clientes.

La otra iniciativa, Vinculatio, es una propuesta muy innovadora en un sector con modelos de gestión tradicionales. Se trata de una plataforma virtual que pretende facilitar el trabajo de los profesionales jurídicos, conectando los diferentes perfiles que trabajan en este campo. La empresa prevé generar redes de contacto entre 14 sectores relacionados con el Derecho.

Últimas noticias