Castilla y León

Milagros Marcos anima a los productores de Tierra de Sabor a conquistar más mercados

La consejera fomenta en la Feria Alimentaria de Barcelona los contactos con EE.UU e Hispanoamérica

Milagros Marcos brinda con el director de Itacyl, Jorge Llorente, y el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios, Heber Macías
Milagros Marcos brinda con el director de Itacyl, Jorge Llorente, y el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios, Heber Macíaslarazon

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, abre nuevos mercados para los productos de la marca de calidad Tierra de Sabor en la Feria Alimentaria de Barcelona.

La cita gastronómica, que se celebra hasta mañana en la ciudad condal, fomenta los contactos comerciales con importadores de Colombia, México, Puerto Rico y Argentina, además de empresarios del área de la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Marcos, que visitó los expositores de Tierra de Sabor en la Fira de Barcelona, recalcó el planteamiento de la Estrategia +Sabor, que el Ejecutivo autonómico puso en marcha hace dos años, que pone su foco en la internacionalización con el objetivo de ayudar a la industria agroalimentaria de la Comunidad a situar sus productos en el exterior.

La consejera destacó que este planteamiento busca convertir el sello del corazón amarillo en «atractivo» para los consumidores, la industria y la distribución. Para ello, explicó que el stand del marchamo de calidad trabaja en cuatro grandes líneas: la especialización de la marca, la diversificación de la oferta, nuevos canales de comercialización y novedosas formas de promoción de la marca.

Milagros Marcos, que informó de que su departamento ha desembolsado 800.000 euros para la presencia regional en el XXII edición de Alimentaria Barcelona, recordó que la Comunidad está presente con 608 empresas de Castilla y León, de las que 551 están amparadas bajo la marca Tierra de Sabor.

Una de ellas es el Grupo Miguel Vergara, que se convirtió en la primera compañía cárnica de vacuno de España que obtiene el sello Aenor de bienestar animal en toda la cadena, basado en WelfareQuality, un reconocimiento que le permite «diferenciarse» respecto al resto, principalmente de cada al exterior.

El alcance del certificado incluye todo el ciclo productivo: desde la explotación ganadera hasta el envasada y etiquetado final, pasando por el matadero, lo que asegura el bienestar de la res y la trazabilidad de la carne.