Soria

Ortega Smith denuncia que las instituciones no están a la altura de las circunstancias

El secretario general de Vox pide en Soria a los afiliados de su partido que les «echen a patadas» si algún día incumplen el programa

Ortega Smith durante su acto en la capital soriana
Ortega Smith durante su acto en la capital sorianalarazon

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, subrayó en Soria que el problema que tiene España es que al frente de sus instituciones, empezando por el presidente del Gobierno y siguiendo por el poder legislativo y judicial, «no está a la altura ante la gravedad de las amenazas».

Ortega añadió, en ese sentido, que, si en el puesto de mando del barco que es España se mantiene la unidad y la lealtad, el barco terminará con el motín «tirando por la borda» a los amotinados -en alusión al conflicto catalán- y será capaz de sortear la tormenta.

Por todo ello señaló que es tan importante ahora llegar al Gobierno de España a través de Vox, que a su juicio lleva el mensaje de que «España está siempre viva», tras pasar momentos más difíciles que los actuales, marcados por un «golpe permanente, una invasión migratoria brutal y una despoblación preocupante y una amenaza de crisis económica terrible».

El secretario general de Vox pidió, asimismo, a los afiliados de su partido que les «echen a patadas» si algún día incumplen el programa o no son fieles a sus principios.

«Lo que no se puede aceptar de ninguna manera es que se juegue con cosas tan serias como las que defiende Vox: la unidad de España, la división de poderes, la libertad de los padres para educar a sus hijos como quieran y la bajada de impuestos», resaltó.

«Si algún día dejamos de defender esos valores principales por un plato de lentejas, pegarnos con el plato y la cuchara y echarnos literalmente a patadas», enfatizó.

Finalmente, señaló que el Estado de las Autonomías es una «broma macabra» que, cuando se puso en marcha, lo hizo asegurando que serviría para acercar la administración al ciudadano «pero es un centralismo autonómico».