MENÚ
martes 18 diciembre 2018
07:14
Actualizado

Óscar Puente defiende sus «logros sociales» para continuar «transformando» Valladolid

Arropado por líderes socialistas, el regidor asegura que su máxima aspiración sigue siendo la Alcaldía

  • Óscar Puente levanta el dedo en símbolo de satisfacción, arropado por Cristina Narbona, Josep Borrell y Luis Tudanca
    Óscar Puente levanta el dedo en símbolo de satisfacción, arropado por Cristina Narbona, Josep Borrell y Luis Tudanca / Eduardo Margareto/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2018. 20:21h

Comentada
Santiago Felipe.  Valladolid. 16/9/2018

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió sus «logros sociales» obtenidos durante su mandato, y solicitó más confianza para continuar «transformando» la capital.

Así lo indicó durante la presentación de su candidatura para las próximas elecciones, en un acto en el que estuvo arropado por líderes socialistas como la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; la eurodiputada Iratxe García; o el secretario regional, Luis Tudanca, entre otros.

El regidor vallisoletano aseguró que su máxima aspiración política continúa siendo la Alcaldía de la ciudad.

Asimismo, no descartó reeditar después de las elecciones municipales del próximo año el acuerdo de gobierno con sus actuales socios, Valladolid Toma la Palabra y Si se Puede. «Nos hemos entendido y lo volveremos a hacer si es necesario para seguir cambiando la vida de los vallisoletanos», subrayó.

Asimismo, reconoció que la transformación de la ciudad no ha sido un logro en solitario del PSOE y destacó el entendimiento con sus socios municipales y la constitución de un gobierno municipal «ejemplar» basado en el entendimiento y la convivencia.

En este sentido, Puente explicó aunque en la historia de la izquierda en España está marcada por los enfrentamientos cainitas, que siempre ha tenido como paganos a las personas más desfavorecidas, la izquierda de Valladolid ha desafiado a la historia y se ha entendido en el gobierno. Además, afirmó que han logrado «enviar a todos los votantes de izquierdas de la ciudad, independientemente de la formación, que su voto sirve».

El alcalde señaló que en contra de los que vaticinaban enfrentamientos, lo único que se ha producido en el gobierno municipal ha sido un entendimiento que se ha traducido en presupuestos aprobados en tiempo y forma, «algo de lo que en toda Castilla y León sólo puede presumir Soria». Incluso, recordó: «Nosotros, al contrario del PP, somos capaces de irnos a cenar juntos en Navidad. Nos llaman el tripartito, pero los que realmente estar partidos en tres trozos son ellos».

Por su parte, Luis Tudanca puso en valor el trabajo de Óscar Puente al frente del Ayuntamiento de Valladolid. «Ha bebido del ejemplo de Tomás Rodríguez Bolaños y la ha convertido en una ciudad simpática», declaró.

Últimas noticias