MENÚ
jueves 21 marzo 2019
06:33
Actualizado

Presentan en las Cortes una plataforma para educar en finanzas a los escolares

Silvia Clemente y Fernando Rey destacan la utilidad de este plan pensado también en las familias

  • La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, junto al consejero de Educación, Fernando Rey, y la presidenta de la Fundación María Jesús Soto
    La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, junto al consejero de Educación, Fernando Rey, y la presidenta de la Fundación María Jesús Soto / Eduardo Margareto/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de noviembre de 2018. 20:43h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 27/11/2018

Mejorar los conocimientos en finanzas y en información económica desde las primeras edades para lograr ciudadanos más críticos, exigentes y responsables. Ése es el objetivo de la nueva plataforma educativa desarrollada por la Fundación María Jesús Soto, en colaboración con la Consejería de Educación y que fue presentada en el día de ayer en las Cortes regionales, por parte de la presidenta del Parlamento, Silvia Clemente; el consejero de Educación, Fernando Rey, y la presidenta de la institución, María Jesús Soto.

Un programa que pretende hacer más comprensibles los conceptos relacionados con la economía, tal y como resaltabaFernando Rey, que apostó por llevar el mundo económico a las aulas castellano y leonesas al considerar «que no se trabaja de forma suficiente en España», aunque recordó que en el actual sistema castallenoa y leonés ya existen asignaturas optativas relacionadas con la economía y el emprendimiento.

Para la presidenta de las Cortes, este programa es un acierto ya que favorece la existencia de futuros emprendedores. «Es un plus más para Castilla y León ya que este tipo de iniciativas es una forma de abonar el futuro en la Comunidad para frenar la despoblación», afirmó.

Mientras, María Jesús Soto destacó que el programa ha tenido una buena acogida entre los profesores y niños ya que alrededor de 1.500 escolares de Castilla y León ya han conocido este programa a través de un «proyecto piloto».

Fue el año pasado cuando la Consejería de Educación y la Fundación suscribieron un convenio de colaboración el pasado año para el desarrollo del proyecto «Educación Financiera Básica» en los centros docentes de la Comunidad. Fruto de este convenio, se donó a las bibliotecas de los colegios de la Comunidad un total de 9.000 ejemplares de los títulos «Mi primer libro de economía, ahorro e inversión», «Mi primer viaje al mundo de la empresa y los emprendedores» y «Mis primeras elecciones: sector público y sistemas de gobierno».

Además, desde a red de centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa se ha formado a más de 200 profesores que así lo solicitaron. Una acción formativa que constó de ocho horas presenciales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs