Almería

Silván estrecha lazos con Almería para potenciar los intercambios empresariales

El alcalde de León apoya a la ciudad andaluza para que sea Capital Gastronómica de España en 2019

El alcalde de León, Antonio Silván, con el de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visita la Alcazaba de la ciudad / Ayuntamiento de León
El alcalde de León, Antonio Silván, con el de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visita la Alcazaba de la ciudad / Ayuntamiento de Leónlarazon

El alcalde de León, Antonio Silván, estrecha lazos con Almería para potenciar los intercambios comerciales entre ambas capitales. Así lo expresó con motivo de una reunión con el alcalde almeriense y el presidente de dicha diputación, Ramón Fernández-Pacheco y Gabriel Amat, respectivamente, donde apoyó su candidatura para ser la próxima Capital Española de la Gastronomía.

«Que este maridaje con el denominador común de la comida sirva también para sentar las bases de colaboración de proyectos de índole empresarial, no solo en el sector agroalimentario», dijo el regidor leonés en la conferencia que dio ante 200 empresarios, representantes institucionales, medios de comunicación y de entidades de la capital almeriense.

Allí Silván afirmó que León puede «ofrecer experiencia» en proyectos consolidados en el sector tecnológico, de la ciberseguridad, la biotecnología o la logística, entre otros. «Sentamos así las bases de colaboración entre compañías de las dos provincias», añadió.

Asimismo, mostró su apoyo a la candidatura andaluza y manifestó que espera que el próximo mes de enero pueda entregar «el testigo» a la ciudad durante la celebración de la feria Fitur.

«Tenéis todos los mimbres para ello, un proyecto, unos grande e ilusionados alcalde y sociedad, productos de calidad, gastronomía y el apoyo de todos», aseguró.

El regidor leonés sostuvo que para ganar este reconocimiento hay que «creérselo» y afirmó que sí lo hizo León con «buenos resultados» porque el jurado quedó impresionado con la «unidad y convicción» de su propuesta.

«La Capital Española de la Gastronomía es una iniciativa de ciudad en sí misma», defendió el regidor leonés, quien apuntó que se debe trabajar desde la calidad, la excelencia y la unidad.

«Es un honor pero también una responsabilidad, porque creo que la mejor gastronomía del mundo es la española y el máximo escaparate de la misma hoy tiene León el orgullo de serlo y quiero que lo tenga Almería en 2019», insistió.

Del mismo modo, aseguró que se trata de una «oportunidad de presente y de futuro», pero advirtió de que no se puede esperar una «panacea en los dos primeros días», sino que «es una lluvia fina» que genera una marca que permite a sus beneficiarios ser más reconocidos.