Política

Infraestructuras

Silván lamenta la paralización de proyectos leoneses por parte del Gobierno de Sánchez

El alcalde de León ha enviado cartas a los ministros de Fomento y Sanidad sin obtener respuesta alguna

El alcalde de León, Antonio Silván, recibe a los participantes del XXI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios
El alcalde de León, Antonio Silván, recibe a los participantes del XXI Encuentro Estatal de Defensores Universitarioslarazon

«Estoy preocupado por el parón de los proyectos leoneses por el Gobierno de Pedro Sánchez». De esta manera tan rotunda se pronunció el alcalde de León, al ser preguntado si concurrirá a las próximas elecciones municipales. «No me preocupan las decisiones personales, pero sí el hecho de que ninguno de los actuales ministros del Gobierno nacional haya visitado la ciudad, Quizá estábamos mal acostumbrados, porque durante la etapa anterior no había semana, en el que no viniera a León al menos un secretario de Estado o un director general».

Silván indicó que «me preocupa un proyecto, que estaba perfectamente definido y planificado para entrar en funcionamiento este año, como el Centro Estatal de Referencia de Autismo, está absolutamente varado a pesar de mis planteamientos», y confirmó que ha enviado tres cartas por este motivo a las ministras de Sanidad, tanto la anterior como la actual, además de a la secretaria de Estado, sin haber recibido respuesta alguna.

Otro de los proyectos cancelados por el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido la celebración entre los días 22 y 25 de noviembre del Congreso Europeo para la Restauración del Patrimonio Arquitectónico. Un encuentre que iba a reunir a cientos de profesionales del sector para reflexionar sobre el papel del patrimonio, y donde se iban a abordar también el papel de la rehabilitación en las políticas de renovación y regeneración urbana así como el impulso de la actividad económica.

Retraso en el AVE

«También está el retraso de la integración del AVE en la ciudad de León, cuando había un compromiso de que estuviera lista a final de año», señaló Silván, que criticó el ritmo lento en las obras del Parador de San Marcos, además de los Presupuestos Generales del Estado. «No puede ser que tengan que ser autorizados por personas que quieran romper la unidad de España y que quieren romper nuestro sistema democrático», lamentó el alcalde.